El Extremadura Arroyo, después de una épica reacción, se despide la Copa en el quinto set ante Cide

El Extremadura Arroyo, tal y como ocurrió hace seis años, en esa ocasión ante el Feel Volley Alcobendas, se ha despedido de la Copa Princesa que se disputa en Palma de Mallorca al perder en el quinto set ante JS Hotels Cide (19-25, 20-25, 25-15, 26-24 y 11-15), tras una épica remontada (0-2) que propició la disputa de la quinta manga para conocer el nombre del primer finalista.

Al equipo extremeño le costó coger el ritmo al encuentro, y es que durante los dos primeros juegos su rendimiento en cancha distó mucho del que tiene acostumbrado a su parroquia, pero tras ceder el segundo juego, y un cambio en el septeto en pista, Carmen Castaño, que entró desde el banquillo, y una espectacular Julia Cabezas en labores de defensa en segunda línea, posibilitaron esa catarsis que el conjunto cacereño buscaba sin éxito.

Sin embargo, algunos errores no forzados en la quinta manga, y sobre todo una gran actuación coral del cuadro mallorquín, que supo lograr la concentración necesaria después de contemplar cómo se le complicaba un partido que tenía encarrilado, certificaron la derrota final.

Máximas Anotadoras

La receptora-atacante del Extremadura Arroyo Bruna Paixao se convirtió en el máxima anotadora del partido (17 puntos), bien secundada por Inma Lavado (15) e Isabela Quiuqui (14), mientras en el bando balear fue Aurora Suau su principal referente ofensivo (16), por delante de Isabel Llinás (14) y de Maider Sancho (14).

Desarrollo del partido

Los dos primeros juegos siguieron un guion similar, igualdad hasta el punto seis, y a partir de ese momento, la formación insular lograba una pequeña renta en el marcador, merced a su mejor bloqueo (13 por 8 en el global), con la que conseguía concretar los parciales.

En la tercera manga, tras la entrada de Castaño por Isa Espino, la escuadra de Arroyo de la Luz experimentó un cambio brutal de efectividad, y en apenas unos minutos cogió una enorme aventaja en el marcador, que por momentos adquirió proporciones de sofoco para el rival (22-11, 24-12).

En medio de un festival de remates por zonas ‘4’ y ‘2’, de todas las clases, de una mejora en los ataques a primer tiempo, y sobre todo después de la exhibición defensiva de Cabeza, el equipo extremeño propició el juego de un set más.

El cuarto set, el más disputado de todos, resultó para los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Germans Escalas de una espectacularidad y emoción extraordinarias, con continuas alternativas en el marcador (9-5, 13-15, 17-15, 17-20).

El JS Hotels Cide dispuso incluso de una bola de partido (23-24), pero el coraje y la garra de las jugadoras extremeñas certificaron el 26-24 y la disputa de la quinta manga.

En ésta, el conjunto mallorquín concretó un inicio demoledor (1-6), ante el que casi nada pudo hacer el cuadro cacereño (11-15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *