El Grupo Preving da alcance a Pirron Sport Mérida y se coloca líder en la Primera Nacional

La decimotercera jornada en la Primera Nacional trajo emociones fuertes. Grupo Preving da alcance a Pirron Sport Mérida tras muchas jornadas de dominio emeritense en solitario y se jugarán cara a cara en La Granadilla el liderato en la última fecha. Además, BB Baloncesto Badajoz logra matemáticamente el factor cancha en la primera ronda de Playoffs gracias a los averages ganados ante los equipos que le siguen en la clasificación. La última plaza será para UBA Almendralejo o ADC.

SAGRADO CORAZÓN 57-81 GRUPO PREVING

Asalto al liderato. Los pacenses no tuvieron piedad del último clasificado y continúan así con su buena racha que les permite depender de sí mismo para acabar la Liga Regular en lo más alto. Mediado el primer cuarto los de Pablo Cuevas alcanzaron los dobles dígitos de diferencia y desde entonces los locales no volvieron a bajar de esa distancia psicológica. De hecho, se ubicó desde el segundo cuarto siempre rondando la veintena, para dejar el encuentro totalmente decidido. José Manuel Hurtado (SC), con 15 de valoración y Carlos Galindo (BCB), con 21, fueron los más destacados por cada equipo.

PIRRON SPORT MÉRIDA 51-73 UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO

UBA Almendralejo asestó un duro golpe a Pirron Sport Mérida y mandó un aviso al resto de equipos. Los de Diego Lavado van a llegar en su mejor momento a los Playoffs como así lo demuestra este triunfo, en el que fueron superiores desde los minutos finales del primer asalto. Los emeritenses aguantaban. pero antes del descanso llegó un nuevo tirón de los visitantes. En la reanudación se rompió el partido, con unos porcentajes de tiro muy bajos en el cuadro local que le hacen sumar la derrota más amplia del curso. Los mejores fueron Marcel Sol (MER), con 20 de valoración y Donovan Robinson (UBA), que se fue hasta los 25.

BB BALONCESTO BADAJOZ 77-69 ADC

Factor cancha en el bolsillo para BB Baloncesto Badajoz. El conjunto que dirige Dolores Suárez fraguó su vital triunfo en la amplísima superioridad en el rebote (57-30), confirmándose como uno de los equipos más potentes en la pintura. Tras un primer cuarto muy igualado fueron los locales quienes tomaron la iniciativa en el electrónico. Pese a ello el encuentro no se rompió hasta el último periodo, en un día donde a ADC no le funcionó una de sus mejores armas: el tiro exterior. Adrián Parra (BB), con 24 de valoración y Alejandro García (ADC), con 15, destacaron por cada bando.

INICIA-SAN JOSÉ 84-46 AD MORALEJA CB

Cómodo triunfo para los de Manuel Maldonado ante un Moraleja venido a menos en las últimas jornadas. El conjunto serón no contó con su mejor jugador, Fran Garrido, y lo notó en el rebote. Sin embargo, el gran acierto de cara al aro contrario le otorgó ventajas que le permitieron no pasar apuros para sumar su sexta victoria, que sin embargo no le permite pelear por el factor cancha. Los mejores fueron Ricardo Ferrer (ISJ), con 17 de valoración y Nino Méndez (MOR), con 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *