El Mideba Extremadura tras una remontada épica no remata en Bidaideak Bilbao BSR

Partido de titanes en la 10ª Jornada liguera en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, el primer y segundo clasificado, o lo que es lo mismo Mideba Extremadura contra Bidaideak Bilbao BSR. Los extremeños lideres invictos llegaban a Bilbao con la intención de seguir inmersos en la buena racha, y arrancar una victoria de la complicada cancha del Bilbao, equipo luchador y con calidad. Además, el Bideaideak en su casa se arropa muy bien de la afición por lo que complica más aún el obtener un resultado positivo. Buena prueba de la calidad del rival en la jornada del Mideba, es que los últimos siete partidos que ha disputado se han llevado la victoria.

Desarrollo del partido

Ritmo muy rápido en el inicio del partido, y con ambos equipos poco certeros en sus primeros lanzamientos. Mideba se encontraba con algunas complicaciones en sus tiros sobre todo por la defensa local.  Bidaideak movía bien la pelota, hasta la zona de los extremeños donde se defendía bien, obligando a los locales a tirar desde fuera. Y si el Mideba tomaba el timón del marcador en los primeros lanzamientos, a poco menos de tres minutos Bilbao remontaba con un parcial 6-0 (min. 02:33, 14-10).  Los extremeños seguían con muchas complicaciones para anotar, sobre todo desde que entrara a pista Manu Lorenzo, dando altura al Bilbao. Terminó el cuarto 18-16.

El segundo periodo da inicio con un Mideba que ponía un parcial de 0-4, con un Mideba más claro en ataque, con mejor movimiento en la pelota. Pero Bilbao volvía a sacar sus armas, Asier García destaca en sus puntos y asistencias. Y tras ello no quedaba otra para el banquillo pacense el cual tenía que solicitar tiempo muerto (min 05:54, 28-22). Tras ello el Mideba volvía a intentarlo, pero lo resultaba difícil hacer tiros cómodos. La buena noticia para el Mideba, llegaba del propio Bilbao, que se mostraba bastante errático en sus lanzamientos. Antes de llegar al descanso el equipo pacense conseguía recortar levemente la diferencia concluyendo con tiempo con un 33-28.

Segunda Parte

Ya en el tercer periodo Mideba volvía a ceder mucho ante Bilbao, dejando que estos tiraran con facilidad, y sobre todo desperdiciando muchos puntos en sus ocasiones. Poco a poco Bidaideak sumaba diferencia en el marcador, con una buena defensa, y el Mideba echando de menos los puntos de Bates, quien era bien cubierto por los locales.  Bilbao en un día de gracia le salía todo bien, logrando en algunas ocasiones canastas realmente sorprendentes. Concluida el periodo con dos tiros libres anotados de Warburton con un 56-41.

Mideba salía en el cuarto periodo con la quinta pista, a gran nivel e intensidad, aprovechando bien las ocasiones y un parcial de 2-9 (min. 07:41, 58-50). Bilbao no lo ponía fácil para los intereses del Mideba, y a pesar de algunos fallos del equipo pacense, este lograba ir recortando para llegar a los últimos cuatro minutos del partido a solo 4 puntos (min. 03:55, 62-58). Sandoval encontraba bien el hueco en la zona y se mostraba vital para los intereses pacenses, que a solo dos minutos del final empataba a 64.  Pero un tiro fallado de Rodrigo Pérez que salía mientras Sandoval arreglaba la silla, dando la posesión a los locales, quienes se tuvieron de lado la fortuna, concluyendo el partido 72-66.

El Mideba perdía la imbatibilidad en un día oscuro en su juego en los tres primeros cuartos del que supo salir en el último, llegando a tener la posibilidad de remontar un marcador en contra de 16 puntos (50-34), la fortuna de los locales lo impidió. Cierto es que el equipo extremeño a pesar de no tener su día de cara al aro, ha demostrado que sabe sufrir, y que sigue siendo un serio rival para cualquier equipo.

10ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS TEMPORADA 2018-2019      

BIDAIDEAK BILBAO BSR   72  MIDEBA EXTREMADURA   66  

  • Bidaideak Bilbao BSR (72):  Tom O Neill (12), Peter Balir (6), José M Avendaño (19), Asier García (19), David Mouriz (6), cinco inicial, Patxi Suarez (-), Manuel Lorenzo (6), Eduardo Jasso (4), Xabier Iragorri (-), Alejandro Mendiluce (-), José M. Centeno (-)
  • Mideba Extremadura (66): Salvador Sandoval (18), Abdi Jama (12), Philip Pratt (8), George Bates (14), Gregg Warburton (14), cinco inicial, Jhoan Vargas (-), Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (-).
  • Marcador por cuartos: 18-16; 15-12.
  • Árbitros: J. de la Piedad, J. Rubí, A. Vega.
  • Estádisticas.

El Mideba Extremadura tras una remontada épica no remata en Bidaideak Bilbao BSR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *