El pádel en pareja ya es una realidad

La vuelta al pádel ya era una realidad, pero con ciertas restricciones. Ahora, una nueva noticia invade todos los portales y sitios de pádel, jugar en parejas ya está permitido. Así que, es momento de desempolvar el equipamiento o adquirir uno nuevo como las palas adidas pádel para tener un regreso triunfal a las pistas.

Todo listo para volver a las pistas de pádel

Ya son varias semanas en las que se venía hablando de la famosa “vuelta al pádel”. Y es que, ya se habían presentado las diferentes etapas en las que se retomaría la actividad. El primer momento en el que el pádel comenzó a reactivarse fue cuando el gobierno español permitió la práctica deportiva exterior, pero únicamente para profesionales y deportistas de alto rendimiento.

Un par de semanas después, los permisos se ampliaron aún más, la práctica deportiva estaba permitida para todas las personas, siempre y cuando su localidad se encontrara en la fase 1 de la desescalada. En cuanto al pádel, al ser un deporte cero-contacto, se le permitió su práctica, siempre y cuando se realice únicamente entre dos personas, es decir, el juego en parejas estaba prohibido. En aquel entonces. se mencionó que era muy probable que los juegos en parejas se permitieran hasta la fase 2, pero la cosa ha cambiado.

Ahora, el pádel en parejas está permitido incluso durante la fase 1, así lo informaba la Federación Internacional de Pádel en un comunicado realizado el martes 26 de mayo.

El comunicado de la Federación Española de Pádel

La FEP fue la encargada de llevar la noticia a los jugadores, monitores y clubes de pádel. En su comunicado, hacían oficial la autorización de la práctica del pádel.

“Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de Mayo de 2020, con el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/05/2020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel.”

En el comunicado, también se expresaron otras cuestiones que han sido autorizadas junto con el juego en parejas. “Así mismo, están permitidas las clases colectivas, con la restricción de hasta un máximo de 10 alumnos, siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2m. entre personas.”

Además de aclarar las actividades que ahora son permitidas, el comunicad de la FEP también exhortaba a continuar siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades y el gobierno. Todo con el fin de evitar una nueva ola de contagios y un nuevo cierre de instalaciones.

Medidas de seguridad e higiene para la práctica del pádel en parejas

Las autoridades han hecho un llamado para no bajar la guardia. Esta “nueva normalidad” debe estar acompañada de medidas para disminuir riesgos de contagio. Ahora que el pádel en parejas está permitido, las medidas de higiene deben de seguir en pie, incluso ser más estrictas, ya que ahora la convivencia con más personas será mucho mayor.

El comunicado hace un hincapié en las normas sanitarias a seguir por parte de los jugadores y de los clubes e instalaciones de pádel. Como se ha mencionado, la distancia mínima entre las personas será de 2 metros, además, el aforo de las instalaciones nunca deberá de superar el 30% de ocupación.

Adicionalmente, se recomienda el uso de mascarillas en todo momento y la desinfección frecuente de las manos. Con respecto a las instalaciones y clubes, se deberá de llevar especial cuidado con el tránsito interior, además de habilitar horarios y turnos para el uso de las pistas y los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *