Francisco Cano, director de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

El puesto, de nueva creación, coordina las actuaciones en dos áreas de creciente actividad y proyección social federativa

Francisco Cano Noguera ha sido nombrado director de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, responsabilidad de nueva creación desde la que se encargará de coordinar las actuaciones en ambas áreas que mantienen una creciente actividad y una relevante proyección social ante la demanda de atención de los diferentes aspectos que afectan a estos campos de trabajo federativo.

Cano Noguera es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (1999), donde comenzó su labor docente en 2015 y donde forma parte en la actualidad del grupo de Investigación “deporte, gestión y recreación” (INGESPORTFI), y es doctor en Psicología de la Educación Física por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2014).

Colabora con otras universidades y grupos de investigación de reconocido prestigio internacional, en concreto con las de Nuevo León, de Monterrey (México) y las españolas Miguel Hernández y Autónoma de Madrid, además de contar con artículos de renombrado prestigio y haber participado con sus trabajos en multitud de congresos nacionales e internacionales.

También es profesor del Grado Superior de Actividad Física y Deportiva del Centro de Educación Samaniego, en Murcia.

Sus principales áreas de conocimiento y de investigación se centran en Motivación Deportiva, Seguridad y Prevención en el medio acuático y Salvamento y Socorrismo, especialidad de la que es técnico deportivo superior.

Presidió la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia entre 2004 y 2018 y desde 2014 forma parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de cuyas labores de portavocía también se encargará a partir de ahora.

A nivel internacional es miembro de la Comisión de Investigación Científica de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) y está en posesión de la Insignia Olímpica otorgada por el Comité Olímpico Español (2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *