Grandes resultados del Club Atletismo Don Benito en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través

El Domingo 3 de Febrero de 2019 se celebro en Talayuela el “Campeonato de Extremadura de Campo a Través”, con magníficos resultados por parte del club Atletismo Don Benito consiguiendo varios podium. El circuito fue espectacular donde lo tenía todo al que le encanta el cross, circuito de césped, con agua y barro y con cuestas que se hizo bastante duro, pero circuito muy bonito.

En cuento a los resultados, vamos a comenzar con las categorías más pequeñas, Benjamín y Alevín, que aunque desde varios años se realizan actividades y juegos de Altius-Citius-Fortius, a parte de su carrera de 1.500m., destacar siempre a Alba Gómez Gómez y Jorge Flores Blanco que en todas las carreras tanto de liga como ayer en el campeonato de Extremadura, ganarón en su categoría Alevín, así como Jonathan Ruiz-Roso Ramos, chico de Cabeza del Buey que limita en nuestro Club, llegando entre los cinco primeros clasificados. Además destacar también la buena carrera de Paula Barragán Sánchez-Miranda, Lucia Astillero López, Adriana Martín Caballero, Natalia Blázquez Casado, Gabriel Ruiz, Javier Talón.

En cuanto a los podium conseguidos, destacar la 3ª posición tanto de Claudia Milian Escobar en Infantil y María Hurtado Sabido en Juvenil, a Raúl Parra Pino que se proclamo Campeón de Extremadura en la categoría Promesa realizando una gran carrera, a María Romero Moreno que con el Club Capex se ha proclamado Campeona de Extremadura en la Prueba de Relevo Mixto, atleta de Don Benito que realizó una posta magnífica.

Por equipos

Destacar a María Hurtado Sabido y Gerard Milian Escobar que se proclamaron Campeones de Extremadura por Equipos con el club asociado, el Capex, en la Categoría Juvenil, y a los Junior Masculino del Club Atletismo Don Benito que subieron al podium en 3º lugar formado por Alejandro Villar Ruiz, Juan Carlos Martínez Pino, Ángel Aparicio Valades y Diego Capilla Horrillo.

Otros Resultados

Infantil Femenina

Destacar la 22ª clasificada de Manuela Gómez Gómez y la buena participación de Clara Astillero López. En chicos destacar el 45º puesto de Moisés Blázquez Casado y la buena participación de José Antonio Sánchez Sánchez.

Cadetes Femenina

Destacar la 15ª lugar de Silvia Texeira Zemmouri, 19ª de Lucia García García, 23ª de Estibaliz Ruiz Roso Ramos, 28ª de Carla Talán Sánchez, la 29ª de Elena Sánchez Fernández, 41ª de Paula Cidoncha Santos, 42ª de Laura Merino Cerrato, 43ª de Julia Banda Pinheiro, 44ª de María Herreros Jiménez y la 46ª de María Leal Sánchez, así cómo la buena participación de Victor Cerrato en masculino.

Juvenil Femenina

Destacar la 23ª lugar de Mª del Carmen Nieto López y en Masculino destacar el 6º puesto de Gerard Milian Escobar y el 33º lugar de Gonzalo Sánchez Herrera.

Destacar también el 6º puesto de Juan Carlos  Martínez Pino, el 16º de Diego Capilla Horrillo, 18º de Ángel Aparicio Valades y el 19º de Alejandro Villar Ruiz en junior masculino.

En Máster destacar el 5º puesto de Yonathan Mejías Sosa, 14º lugar de Cesar Astillero Hurtado, 25º de Moisés Blázquez García y 38º de Luis Mejías Sosa, siendo 5º clasificados por equipos.

Buenos resultados para el Club Atletismo Don Benito, donde además mete para los Campeonatos de España de Campo a Través con la selección Extremeña a 4 atletas, en Juvenil a María Hurtado Sabido y Gerard Milian Escobar, María Romero Moreno para el Relevo Mixto y Raúl Parra Pino en Promesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *