El Mideba Extremadura espera que el 2019 sea su año

Tras un inicio de temporada inédito del Mideba Extremadura, con nueve victorias en nueve partidos, venciendo a cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado, si bien es cierto que algunos de ellos, el equipo debió emplearse a fondo, o incluso remontar resultados muy adversos como fue el caso contra Amiab, se puede decir que el equipo pacense está siendo la gran sorpresa de la temporada.

Con una plantilla corta pero eficiente, donde la unión y trabajo en equipo está siendo una de las claves de su buen juego. También la calidad de sus jugadores suma, los datos estadísticos así lo indican con George Bates con 24 puntos de media por partido es el máximo anotador, y tercero en eficiencia, y Phil Pratt, con una media de 8,2 y 9,6 es el segundo mejor asistente y el tercer mejor reboteador respectivamente.

Comienzan los entrenamientos

El próximo lunes vuelven los entrenamientos de cara a comenzar la segunda vuelta de la liga, donde le espera en el primer partido el Bidaideak Bilbao BSR. El equipo bilbaíno ocupa la segunda posición liguera, y será junto con los extremeños los cabezas de serie de la próxima edición de la Copa del Rey. Esta se disputará en Valencia los días 23 y 24 de febrero, y se espera que en breve se produzca el sorteo para determinar los cruces correspondientes. Será el primero de los grandes retos que deberá afrontar el Mideba en este 2019.

Euroliga 2

El siguiente será participación en la Euroliga 2, donde llegaba procedente de la 3, gracias a la renuncia de Valladolid, siendo el cambio un motivo de esfuerzo para la directiva del club, ya que la fase previa se celebrará en Italia, y en el caso de obtener la clasificación para la fase final, se debe volver a dicho país, lo que implica gastos extras para las arcas del club.

Y sin duda la prueba de fuego para el conjunto extremeño se espera la final four, allá por el mes de mayo, si bien es cierto que para ello habrá que conseguir la clasificación. Sin duda grandes retos los que se le presente al Mideba Extremadura en este 2019 los cuales afronta cargados de ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *