Sam Lowes dominó con mano de hierro desde el principio de la carrera y ha conseguido su tercera victoria consecutiva, lo que le sirve para ser líder del mundial y llegar al último triplete de la temporada como el mayor candidato a llevarse el premio. Di Giannantonio fue segundo y Bastianini tercero salvando los muebles ante el dominio colosal del británico. Navarro fue el mejor español finalizando quinto.

En la salida, Lowes cogía la cabeza y se marchaba. Fabio intentaba seguirle sin éxito, pero sí metía unos metros con Bastianini y Gardner. Navarro se quedó clavado en la arrancada y se vio obligado a remontar. Unos giros después, Bezzecchi caía.

Unas vueltas más tarde, Bastianini superaba a Gardner y se aseguraba el podio metiéndole unos metros al australiano. Con la cabeza estabilizada, la batalla se centraba entre Jorge Martín, Héctor Garzó, Jorge Navarro, Dixon, Marcos Ramírez y Augusto Fernández. Por otro lado, Luca Marini sufría para entrar en los puntos luchando con Manzi.

Los últimos giros tuvieron como protagonistas las caídas de Garzó y Baldasarri, además de la remontada de Navarro que le permitió enmendar su error en la salida acabando quinto. Lowes se llevó una gran victoria que le sitúa por delante en la lucha por el mundial. Gran segundo puesto de “DiGia” y un tercero de Bastianini que le permite seguir con posibilidades. Luca Marini fue undécimo al final salvando como pudo los máximos puntos posibles. Jorge Martín finalizó sexto con Augusto Fernández octavo y Marcos Ramírez noveno. Xavi Vierge, lesionado todavía, decimosegundo.

Foto de Moto Race Nation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *