Tras las carreras de Moto3 y MotoGP, llegaba Moto2. Sam Lowes se llevaría la victoria aprovechando el error de Jake Dixon. Remy Gardner y Marco Bezzecchi completaron el podio. El líder, Luca Marini, afrontó la carrera lesionado por el tremendo golpe que se llevó el viernes en el FP2 por lo que era la oportunidad perfecta para Bastanini de acercarse a su compatriota en el mundial. Sin embargo, Bastianini solo pudo ser undécimo a pesar de que Marini no cogió puntos al acabar decimoséptimo.

Joe Roberts salía en pole, pero un error de su equipo al poner los neumáticos de agua en vez de los de seco le obligaron a salir el último. En la arrancada, Gardner cogía las riendas, aunque Vierge le pasaba unas curvas más tarde.

El grupo delantero formado por: Sam Lowes, Vierge, Dixon, Bezzecchi y Gardner empezaba a distanciarse. Jorge Martín se caía cuando intentaba acercarse a los de cabeza. Una pena el error del madrileño en el fin de semana que se ha confirmado que el año que viene correrá en MotoGP con la Ducati del equipo Pramac.

Dixon se puso primero e hizo el intento de marcharse. Por detrás, Vierge sufría una caída muy dura y se lamentaba ya que estaba peleando por el podio. Augusto Fernández empezaba a llegar al grupo marcando vueltas rápidas. Además, Joe Roberts iba remontando poco a poco desde la última plaza.

Dixon se escapaba y solo Lowes podía seguirle, aunque con cierta distancia. Bezzecchi aseguraba un podio que necesitaba para seguir vivo en la lucha por el título. Augusto Fernández se enganchaba a la rueda de Gardner a quien no tardaría en adelantar.

Con la carrera bastante estabilizada, llegó el error de Dixon. El británico se fue al suelo dejando en bandeja la victoria para su compatriota Lowes. Augusto Fernández llegó a Bezzecchi con Gardner pegado al español. El australiano superó en los últimos giros a los dos europeos para finalizar segundo. Bezzecchi se hizo con la última plaza del podio al batir a Augusto que consigue un gran cuarto puesto. Roberts, que salía último, fue sexto, tremenda remontada del estadounidense. Bastianini acababa undécimo al ser sancionado con tres segundos y Marini decimoséptimo. En cuanto al resto de españoles, Héctor Garzó firma otra buena actuación con un duodécimo puesto y Ramírez decimotercero. Edgar Pons fue decimonoveno.

Marini continúa manteniendo el liderato del campeonato con Bastianini y Bezzecchi un poco más cerca del hermano de Valentino Rossi. El mundial de Moto2 se aprieta a falta de 5 carreras.

Foto de TwNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *