https://theworldnews.net/es-news/masia-gana-en-moto3-y-arenas-solo-septimo-pero-mas-lider

Jaume Masià logró por fin una victoria que se le llevaba resistiendo muchos grandes premios. El español ganó remontando y venciendo a un Raúl Fernández que dominó toda la carrera para finalizar tercero. Primer podio para el de KTM. Binder fue segundo aprovechando su habilidad para el cuerpo a cuerpo. Arenas solo pudo ser séptimo a pesar de estar entre los tres primeros durante casi toda la carrera, pero gracias a los fallos de sus rivales, pudo aumentar su ventaja en la general.

Las sanciones, comunes en la categoría por rodar lento o esperar rueda en la clasificación del sábado, tendrán que cumplirse en el G.P. de Teruel de la semana que viene, pero McPhee y Alonso López, que las arrastraban de la anterior carrera, si fueron obligados a realizar una ‘Long Lap’ por lo que ya partían con desventaja.

En la salida Raúl Fernández tardó poco en quitarle la primera plaza a Arenas. El de KTM buscaba la escapada, pero los rebufos se lo impedían. Gabri Rodrigo se iba al suelo en la curva 13 cuando intentaba colocarse entre los primeros.

El tirón de Raúl permitió a Suzuki, Fenati, Binder y Arenas coger unos metros respecto al segundo grupo. Masià ya entraba entre los 10 primeros en su remontada y los sancionados, McPhee y López, cumplían con sus castigos.

En el grupo de cabeza llovían los adelantamientos. Binder cogía la cabeza, pero Raúl la recuperaba. Suzuki podía con Albert, aunque el de Aspar aguantaba pensando en el título. Por detrás, Masià se escapaba en busca de los primeros con Alcoba y McPhee pegados a su rueda. Sergio García fue penalizado por exceder el límite de la pista con una `Long Lap’.

Masià y compañía llegaron al grupo de cabeza. El del Leopard tardó poco en ponerse primero, aunque Raúl se la devolvió. Arenas intentaba no perder muchas posiciones en el grupo, en cuanto le pasaban recuperaba la plaza. Alcoba se ponía tercero como si el novato llevara toda la vida.

Llegaba la última vuelta y Raúl lideraba. Masià buscaba la forma de atacar y Binder echaba a Arenas a la zona verde por lo que el líder perdía plazas. Jaume se colocaba primero en la recta y entre rebufos la curva final dio a Masià como ganador. Binder se impuso a Raúl que logró su primer podio. Arenas se vio relegado a la séptima plaza tras todo el lio, aunque fue suficiente para aumentar su ventaja respecto a Vietti, noveno; y a Ogura, decimocuarto. Alcoba fue sexto con Tatay duodécimo. López y Sergio García finalizaron decimoséptimo y decimonoveno respectivamente.

Foto de The World News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *