Danilo Petrucci se impuso en la lluvia de Le Mans. Una carrera que abre más aún el campeonato, a falta de tan solo 5 Grandes Premios, por la falta de buenos resultados de los líderes del mundial, Quartararo y Mir. Álex Márquez fue la gran sorpresa del día con un fantástico segundo puesto que permitió a Honda cosechar el primer podio de la temporada. Pol Espargaró logró el tercer puesto demostrando que la KTM también está al nivel de las demás marcas en agua.

MotoGP adelantaba su hora de comienzo a las 13:00 horas para no coincidir con la F1. Sin embargo, en el circuito de Le Mans empezaba a llover mientras los pilotos estaban en la parrilla a punto de salir. Se decidió retrasar el inicio y todos los pilotos cambiaron sus motos de “seco” por las de “mojado”. Se podía dar una carrera “flag to flag” (cambio de moto).

Una vez declarada en lluvia, la acción empezaba. En la tercera curva Valentino Rossi se fue al suelo en medio del pelotón y Aleix, Viñales y Mir le esquivaron como pudieron por la escapatoria. Por delante, Petrucci, Miller y Dovizioso cogían las riendas de la carrera, siendo el australiano el que lideraría el grupo ducatista.

Petrucci se puso primero y, por detrás, Quartararo sufría. El francés había tenido muchísimo ritmo en seco, pero no pudo hacer nada en agua y empezó a perder posiciones. Por otro lado, Rins venía como un tiro marcando vueltas rápidas y acercándose a las Ducati. Pol también luchaba por engancharse a los tres pilotos de la marca italiana. Mir y Viñales intentaban llegar a la zona de puntos pensando en el campeonato.

Con la pista mojada, pero ya sin lluvia, Rins pasaba a su compatriota Pol y se situaba cuarto a 3 segundos de las Ducati. Fabio, Joan y Maverick sufrían para mantenerse en los puntos, a pesar de verse beneficiados por la caída de Smith quien rodaba noveno. Tito Rabat también besaba el suelo.

Álex Márquez llegó a rueda de Pol Espargaró dispuesto a pillar a los que peleaban por el podio. Por delante, Rins cogía a Miller y compañía. El español quería la victoria y, en un intento de ponerse segundo cuanto antes, casi la lía facilitando la llegada de Pol y Márquez al grupo delantero. Jack se retiraba por problemas mecánicos, una pena teniendo en cuenta que luchaba por el podio. Petrucci intentaba la escapada.

Rins, queriendo evitar la fuga del italiano, se cayó. Quedaban 3 giros y Márquez pasaba a Dovizioso y Pol repetía la jugada del campeón de Moto2 del año pasado. A falta de 1 vuelta, Álex luchaba por coger a Petrucci, pero el italiano aguantó y se hizo con su segunda victoria en la categoría reina tras la cosechada en Mugello 2019. Pol cruzaba tercero y Dovizioso cuarto. Quartararo pudo con Mir y Viñales por lo que, dentro de lo que cabe, “salvó los muebles”. El francés fue noveno con Viñales décimo y Mir undécimo.

El campeonato se vuelve a apretar en las tres primeras plazas. Fabio sigue primero con Mir a 10 puntos y Dovizioso a 18. La próxima carrera será el fin de semana que viene en Aragón.

Foto de Acelerando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *