Raúl Fernández gana por fin en la categoría de Moto3. El madrileño llevaba mucho tiempo buscando una victoria que se le resistía y que ha encontrado al aprovecharse de los fallos de los que luchan el título en el Gran Premio de Europa en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Las caídas de Vietti, McPhee y Masià y la descalificación de Arenas le dejaron totalmente solo en cabeza. Sergio García Dolls consiguió un gran segundo puesto tras imponerse a Ogura y a Arbolino que se acercan al líder en la general.

La pista estaba delicada ya que tenía varios parches mojados en la curva 1 y en la 4. En la salida, Vietti se puso en cabeza y Arenas y Alonso López se tocaron. Raúl Fernández también atacaba para no verse rezagado. Unos giros después, un “high side” de Vietti tiró a Alonso López que golpeó la moto de Arenas y la dejo muy tocada. El líder del campeonato veía como todos le pasaban y tuvo que parar en box. Tras arreglar todo lo posible la moto, Albert volvió a pista ante la posibilidad de una bandera roja.

Este accidente le permitió a Raúl Fernández quedarse solo en cabeza a más de 1 segundo. El de KTM lo dio todo e impuso un ritmo muy veloz para poder coger más distancia. Por detrás, Sergio García Dolls, Binder, Ogura y Arbolino se quedaban en el grupo perseguidor. McPhee y Masià se caían remontando por lo que perdían la oportunidad de recortar puntos a Arenas. Foggia era sancionado con una “Long Lap”.

Raúl y sus perseguidores doblaron a Albert, pero este se quedó en el grupo adelantando. Los jefes de equipo de los pilotos que luchaban ese segundo puesto fueron a quejarse a los comisarios de la actitud de Arenas. Las banderas azules ondeaban, pero el catalán no se dejaba pasar. Finalmente, el pupilo de Aspar fue descalificado con bandera negra y tuvo que salirse de la pista. Foggia caía y Fenati era sancionado con una “Long Lap”. Además, Suzuki se tocaba con Alcoba y se iba también al suelo.

Los técnicos de Ogura le marcaban que atacara en la pizarra y el japonés se ponía manos a la obra. El grupo lo lideraba Arbolino que le iba quitando unas décimas a Raúl Fernández a cada vuelta. Sergio García Dolls no se desenganchaba tras haber dejado atrás a Binder. Fenati, por su parte, recibió otra sanción de “Long Lap” y Antonelli se resbalaba en la curva 6.

Llegaban los últimos giros y Ogura y Sergio García Dolls empezaron a pelearse. Arbolino se aprovechaba, pero pronto le cogían de nuevo. En la vuelta final, Sergio frenó perfecto a final de recta y se puso por delante de Arbolino que no pudo aguantar los ataques de Ogura y perdió el tercer cajón del podio. Por delante, Raúl Fernández pasaba por meta y se hacía con su primera victoria de la temporada. Carlos Tatay logró una excelente sexta plaza con Alcoba octavo.

El Campeonato del Mundo de Moto3 se aprieta mucho a falta de 2 carreras. Arenas sigue líder, aunque Ogura está a 3 puntos, Vietti a 20 y Arbolino a 23. Todo puede pasar todavía.

Foto de MotoRaceNation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *