Raúl González y David Davis, protagonistas este jueves en 'Espacio RFEBM'

La Real Federación Española de Balonmano organizará durante las próximas semanas ruedas de prensa virtuales con técnicos y periodistas deportivos como protagonistas

La actividad en el mundo del balonmano no para un instante durante este confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, y por ello, la Real Federación Española de Balonmano ha decidido crear ‘Espacio RFEBM’, un novedoso producto con el cual los aficionados podrán disfrutar, en directo vía streaming, de un amplio elenco de entrenadores españoles del más alto nivel. Reconocidos en los cinco continentes por su calidad y sus títulos logrados con clubes y selecciones, nuestros técnicos ‘pasan’ momentáneamente de los banquillos a las cámaras para realizar ruedas de prensa virtuales junto a medios de comunicación nacionales e internacionales.

La quinta de estas conferencias de prensa se celebrará este próximo jueves 14 de mayo, a partir de las 12:00 h., y tendrá como protagonistas a David Davis Raúl González. El catalán -vallisoletano de adopción- y el propio pucelano son dos personas que profesan una gran amistad, forjada en las seis temporadas que compartieron en el vestuario del Balonmano Valladolid -de hecho, Raúl tiene colgado el #14 en Huerta del Rey-. Ambos, además, son considerados como parte de la denominada ‘escuela vallisoletana de entrenadores’, tan reconocida y laureada en los últimos años a nivel internacional.

Ambos, además, dieron el salto como entrenadores en el Vardar -Raúl en el masculino y David en el femenino- tras comenzar su carrera en los banquillos de la mano de Talant Dujshebaev y, precisamente, el mismo Raúl González, respectivamente. A punto estuvieron de hacer un doblete histórico en la Champions League en la temporada 2016/2017: los chicos fueron campeones por primera vez en su historia, y las chicas finalistas. Dos españoles escribían páginas doradas en Skopje.

Ahora, tanto Raúl González como David Davis dirigen a dos de los ‘grandes’ de Europa, que han conseguido en esta atípica temporada la clasificación para la Final Four de la VELUX EHF Champions League: PSG Handball y Telekom Veszprém. Allí, en Colonia, en el mes de diciembre, dos amigos podrían volver a verse las caras… Esta vez en contra y, puede, con un título continental en juego.

Ambos técnicos contestarán a las cuestiones propuestas por los periodistas deportivos especializados en balonmano invitados a esta videoconferencia. De este modo, a lo largo de la rueda de prensa virtual podrán salir a la palestra diferentes temas relacionados con la actualidad, el pasado reciente o el futuro a corto o medio plazo de nuestro deporte.

Asistirán este jueves:

  • Javier Romano (Marca)
  • Javier Villanueva (Agencia EFE)
  • Enrique Ojeda (AS)
  • Héctor Rodríguez (Onda Cero)
  • Francisco José Caro (RTVE)
  • Lluís Carles Pérez (Mundo Deportivo)
  • Francisco Martínez (La Razón)
  • Ferrán Tuñón (Europa Press)
  • Diego González (Cadena SER)

Además, la participación de nuestros seguidores cuenta y mucho: mediante el hashtag #EspacioRFEBM podréis formular a través de nuestras redes sociales todas las preguntas que deseéis a David Davis y Raúl González, promoviendo así un tema de conversación que traspase la propia videoconferencia y llegue a todos los aficionados.

Durante las próximas semanas, los rostros más reconocibles del balonmano español en los banquillos compartirán sus experiencias junto a estos y otros periodistas, y para todos los aficionados a nuestro deporte, que contarán con una oportunidad única para aprender de la mano de referentes a nivel global.

Podrá seguirse en directo a través del streaming de la RFEBM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *