SBK1_REA_CAMP_r8_action_full_2

El mítico circuito de Estoril acogió la Round final de Superbike. Rea se proclamó campeón del mundo por sexta vez consecutiva en la Race1 al finalizar cuarto. El fin de semana estuvo marcado por el dominio de Toprak Razgatlioglu que se llevó la victoria en la Race1 y en la SuperPole Race. Chaz Davies ganó la Race2 en su despedida de Ducati y puede que del mundial de motos derivadas de serie y Bautista logró quedar por delante en la general de su compañero Haslam.

El sábado comenzó con la pole de Toprak que tenía un ritmo muy superior a sus rivales. Además, las caídas de Redding y Rea en la clasificación les obligaron a salir muy atrás. Al de Kawasaki le valía con quedar entre los 13 primeros para ser campeón y se puso en modo remontada para intentar vencer a lo grande.

En la salida, Toprak cogió las riendas de la carrera y empezó a tirar con un ritmo que nadie podía seguir. Por detrás, Van der Mark, Lowes y Rinaldi luchaban con Gerloff por el podio. El estadounidense ganó unos metros suficientes para dejar de preocuparse de sus perseguidores y Van der Mark se acabó cayendo al intentar evitar la fuga. Rea y Redding remontaban rápidamente y, sobre todo el de Kawasaki ya llegaba al grupo tras una primera vuelta en la que ganó 10 posiciones.

Bautista, tras una mala salida, intentaba superar a su compañero y a Rinaldi a los que pronto dejaría atrás. Chaz Davies se crecía como siempre y también podía con Haslam y el italiano. El galés pronto llegó a rueda de Álvaro a quien adelantó. El de Ducati pasaba después a Jonathan Rea que era tercero y puso su mira en Gerloff. Por detrás, Redding abandonaba por problemas en su moto por lo que Rea ya era seis veces campeón del mundo.

Davies llegó a rueda de Gerloff y le superó, aunque ya la distancia con Toprak era de tres segundos a falta de pocos giros. Bautista se fue al suelo cuando rodaba quinto y se le complicaban las cosas para quedar por delante en la general de su compañero Haslam.

Toprak se llevó la victoria con Davies y Gerloff en el podio y Rea se proclamó campeón celebrándolo con seis anillos y dispuesto a seguir sumando el año que viene. Forés fue octavo.

El domingo empezaba con la SuperPole Race en la que las cosas no cambiarían mucho. Razgatlioglu lideró de principio a fin y Gerloff se adjudicó otro podio al finalizar segundo con la Yamaha satélite del GRT. Ambos se escaparon en los primeros giros mientras que por detrás Van der Mark y Davies peleaban por la tercera plaza. El galés no pudo con el holandés que hizo así que Yamaha lograra el triplete en el circuito luso. Rea remontó hasta el quinto puesto y Redding le ganó la partida a Bautista para ser sexto con el español séptimo. Forés finalizó décimo. Rinaldi, futuro piloto de Ducati oficial, se convirtió en el campeón de los pilotos independientes tras la caída de Baz.

Y finalmente, solo quedaba la Race2 para despedir esta temporada 2020. Chaz Davies se impuso a Toprak que finalizó tercero con Redding por delante del turco.

En la salida, Davies se puso segundo al pasar a Gerloff. Por detrás, Van der Mark y Rea se tocaban lo que permitía a Redding pasar a ambos. El seis veces campeón del mundo les ganaba la partida unas curvas más tarde y era tercero tras la caída de Gerloff.

Davies tardó poco en adelantar a Toprak y su ritmo le permitió escaparse, mientras que Rea se iba al suelo luchando con el turco. Bautista podía con Haslam, Forés y Lowes y ya era quinto. La emoción estaba por saber quien se llevaría el mundial de constructores.

Unas vueltas más tarde, Redding llegó a Toprak a quien superó para colocarse segundo y Lowes se iba al suelo por lo que todo dependía de Forés que rodaba octavo. Davies pasó por meta llevándose una victoria con sabor a despedida y firmando un doblete gracias al segundo puesto de Scott. Razgatlioglu cerró el año con un podio y Bautista con la quinta plaza tras Van der Mark. El octavo puesto de Forés le sirvió a Kawasaki para ser campeona en el mundial de constructores por tan solo un punto y Rea, que volvió tras la caída, fue decimocuarto. Así acaba una temporada 2020 marcada por el coronavirus y que ha permitido a Jonathan Rea ser el piloto más laureado de la historia de Superbike con seis títulos. Habrá que esperar al año que viene para saber si hay alguien que pueda vencer al rey del certamen de WorldSBK.

Foto de SoloMoto | https://solomoto.es/sbk-estoril-2020-cronica-y-resultados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *