Resultado histórico para el CAPEX en el Campeonato de España de CROSS

La mañana no pudo comenzar mejor en el circuito del parque La Garza de Linares (Jaén), donde los atletas más madrugadores fueron los Sub 23 del CAPEX que recorrieron la distancia de 10 km para darnos la primera alegría. El equipo formado por José Manuel Blanco (19º), Andrés Serrano (38º), Javier Díaz (47º), Javier Ledesma, atleta asociado del Atletismo Mitreo (79º) y Oscar Cruz (122º), sumaron un total de 183 puntos que es la suma de las posiciones de los cuatros primeros atletas de cada club, obteniendo una gran 6ª posición en la que nunca el Capex había estado tan cerca del pódium en esta competición.

Todos los atletas del equipo lucharon hasta el final porque fue muy disputada la clasificación tal que las posiciones del 7º y 8º equipo consiguieron 184 puntos. La victoria fue para el Cueva de Nerja con 61 puntos, seguido del Playas de Castellón con 88 y del Apol-Ana con 92.

A las 11.25 se puso en marcha los sub18 masculino del CAPEX, consiguiendo una importante y difícil 17º posición con 337 puntos, con Pablo Rodríguez del Atletismo La Serena (50º), Alberto Majuelo (63º), Diego Taddei (95º) e Ismael Acedo (129º). En esta categoría la victoria fue también para el Cueva de Nerja con 73 puntos, seguidos del CA Mollet con 112, y de Universidad de Burgos con 129.

El último equipo del CAPEX en entrar en competición fue el combinado de Relevo Mixto, renovado del que se proclamó Campeón de Extremadura y ahora formado por Laura Randos, Ayoub Chaabi, Raquel Fuentes y Juan Manuel González. En esta carrera tenían que dar una vuelta cada uno al circuito para hacer un total de 8 km en conjunto. Una novedosa prueba en la que se consiguió una inesperada 18ª posición con un tiempo de 26’23 minutos, acabando a 2’30 minutos del primer equipo, el Playas de Castellón.

Un gran broche final a la temporada de cross a la que ya solo le restan los campeonatos individuales y por selección de federaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *