Inicio Más Deportes Sportocio se solidariza con los niños enfermos de cáncer

Sportocio se solidariza con los niños enfermos de cáncer

Sportocio se solidariza con los niños enfermos de cáncer

Creamos jugadores … formamos personas es el lema que mejor define la actividad desarrollada por el Club Deportivo  Sportocio.

Radicado en Badajoz, pero con un gran área de influencia tanto en España como en Portugal, Sportocio acoge a diario en su escuela de tenis a casi 400 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Con iniciativas como esta, sus diez monitores imparten una educación deportiva basada en valores que comienza con niños de 3 años.

AOEX, Asociación Oncológica Extremeña

En colaboración con la AOEX, Asociación Oncológica Extremeña, y en beneficio de los niños que sufren esta enfermedad hospitalizados en la Unidad Pediátrica del Hospital Perpetuo Socorro, Sportocio pone en marcha un proyecto solidario consistente en un Álbum de Cromos de todos los alumnos de la escuela, que ha salido a la venta el día 15 de febrero, día mundial del cáncer infantil.

En palabras de Isabel Rolán, presidenta de AOEX , todos  los fondos aportados por el club  serán destinados exclusivamente para hacer más llevadero el día a día de los niños enfermos, mejorando las instalaciones del hospital, contratando  animadores y organizando eventos temáticos para los niños enfermos y sus familias.

Dicho álbum está formado por casi 400 cromos de todos los alumnos que forman parte de SportOcio. Además de algunos cromos especiales como por ejemplo el dibujo realizado por Zahira, niña de 7 años ingresada en la planta de oncología del hospital Perpetuo Socorro, que será el cromo número 1 del álbum.

Leer:   Paula Badosa cae en la segunda ronda ante una Aryna Sabalenka de luto

Carlos López, Director Deportivo de Sportocio,

describe perfectamente la labor y filosofía del club: la mejor manera de hacer buenos a los niños es hacerlos felices.

Nuestro objetivo, al margen de la enseñanza del tenis, es servir de complemento  y ayuda a la labor desarrollada por los padres y los docentes. La educación que intentamos desarrollar promueve en el niño valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad, el compromiso, la bondad, etc., y todos ellos están presentes en este proyecto.

Todos estos valores, adquieren aun más significado en este caso, por los destinatarios del mismo, niños que en estos momentos no están pasándolo bien a causa de esta terrible enfermedad y a los que queremos hacer más fácil y llevadero el día a día en la medida de nuestras posibilidades.

Aun con la casi certeza de que la respuesta por parte de padres y niños será inmediata y muy positiva, Carlos López  hace un llamamiento para que todos adquieran cromos, “no cuesta casi nada y sin embargo vale mucho”.

Los Niños

Los verdaderos protagonistas de este proyecto son sin duda los niños. En primer lugar, los que están malitos, destinatarios finales del mismo porque son la verdadera razón de ser del proyecto. En segundo lugar los alumnos del club, en un doble sentido, primero porque su imagen es la que aparece en los cromos y segundo, porque serán los coleccionistas de dichos cromos.

Leer:   Carlos Alcaraz vence cómodamente en su primer partido ante Roberto Carballés

Además, se consigue que los niños disfruten junto a sus amigos de juegos tradicionales abandonando al menos por unos días las tablets y las videoconsolas que llenan casi todo su  tiempo libre en la actualidad. Para la práctica del tenis inculcamos valores como el esfuerzo, la honestidad, la deportividad, el sacrificio, etc.

Carlos López

Cuando un niño compra un sobre de cromos, reitera Carlos López, pone en práctica todos los valores que a lo largo de su vida deberá atesorar. Pero sobre todo los de la solidaridad y la generosidad, presente en gran medida en nuestro proyecto.

Isabel y Carlos insisten en la importancia del proyecto,

pues trasciende el propio entorno del club y puede tener un efecto llamada, animando a otros a proyectos solidarios similares. Se trata de contribuir a la felicidad de los niños y en particular a los que sufren esta terrible enfermedad. Además están pasando por un mal momento de su vida que sin duda superarán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Extremadura Arroyo buscar recuperar el liderato con su doble enfrentamiento ante Torrejón y Aguere Tenerife
Artículo siguienteEl Liberbank Santa Teresa Badajoz visita al San Miguel en Plasencia