Valverde de Leganés y Almendral crean un equipo de fútbol femenino

Valverde de Leganés y Almendral cuentan ya con un equipo de fútbol femenino formado por 11 valverdeñas y 8 almendraleñas. La iniciativa del equipo surgió para disputar un torneo en las ferias y fiestas de Torre de Miguel Sesmero, con lo que las deportistas se lo propusieron a Francisco Carrizo, Dinamizador deportivo de la Mancomunidad de Olivenza con servicio en ambos pueblos,  para que las entrenara y pudieran salir a competir. Muchas de las jugadoras ya habían participado en otros equipos. Habían disputado distintas competiciones, por lo que el fútbol no era nuevo para ellas.

Desde que se creó el equipo han disputado ya distintos partidos amistosos. De momento no han podido participar en competiciones oficiales, pues no están federadas. La idea es conseguir el reconocimiento oficial en la próxima temporada. Para ello deben trabajar muy duro para conseguir sus objetivos de éxito.

Recientemente han disputado un partido amistoso con el equipo femenino de Santa Marta, que sí están federados, consiguiendo la victoria, por lo que se ven con posibilidades de futuro. Tienen también distintos partidos programados en Nogales y La Morera y están intentando jugar en Valverde de Leganés con el “Santa Teresa” que sería un gran choque como presentación entre sus paisanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *