Arbolino se lleva la victoria y Arenas puede depender de sí mismo en Portugal

Llegábamos al Gran Premio de Valencia en el Circuito de Ricardo Tormo con la posibilidad de ver a Arenas como campeón del mundo de Moto3. Sin embargo, el español tendrá que esperar a Portimao para llevarse el título. El de Aspar fue cuarto en una carrera que ganó Arbolino con Sergio García Dolls y Raúl Fernández en el podio. Ogura, rival más directo de Arenas, fue octavo.

Con la baja de Filip Salac por una caída en los libres y unas condiciones óptimas para pilotar, se tomó la salida del primer plato del día sin accidentes. Lideraba Binder, conservando su pole, con Toba y Fernández pegados al sudafricano. Albert también se situaba entre los primeros. Arbolino remontaba junto a Sergio García Dolls. Por detrás, Kofler caía.

Unos giros después, Suzuki y Toba se iban al suelo y dejaban un hueco entre Raúl Fernández, que marchaba primero, y sus perseguidores. El madrileño tenía la oportunidad de escaparse como la semana pasada y empezó a tirar fuerte. Detrás, Arbolino comandaba un grupo que formaba con Arenas, Binder, Sergio García Dolls, Ogura, Oncü, Migno y Masià. Vietti caía y perdía opciones en la lucha por el título.

Arbolino apretó para perseguir a Raúl con Arenas, Sergio García, Oncü y Binder a su rueda. El grupo se acabó rompiendo y Albert se quedó con Denis y Darryn, mientras que Sergio y el italiano iban a por Fernández. Más atrás, Ogura y Masià empezaron a pelearse. Gabri Rodrigo y Alonso López se tocaban y se iban al suelo.

El tirón de Arbolino y Sergio les permitió contactar con Raúl, mientras que Arenas se defendía como podía de Binder y Oncü. Ogura aprovechaba el largo de Masià para colocarse por delante en ese grupo.

Quedaban 4 giros y García Dolls superaba a Arbolino y a Raúl. Sin embargo, el italiano atacó y superó a ambos españoles para colocarse primero. Tony logró unos metros gracias a la pelea entre Sergio y Fernández que acabó llevándose el joven piloto de Estrella Galicia 0,0. Por detrás, Arenas pudo defenderse de Binder y Oncü para lograr un cuarto puesto que le hace más líder. Ogura no aguantó a Migno, pero llegará a Portimao con posibilidades de ser campeón al finalizar octavo. Masià fue noveno con Alcoba décimo y Tatay vigesimosegundo. Si Albert logra la victoria o acaba segundo en el Gran Premio de Portugal será campeón independientemente de Ogura y Arbolino. El resto de combinaciones dependen del japonés y el italiano.

Foto de MotorBikeMag.es

Iván Moreno Serrano

Periodismo y Comunicación Audiovisual

Entradas recientes

CLUB | Venta de entradas para el Real Racing Club – Elche

El Elche C.F. dispondrá de 500 entradas del sector de Afición Visitante de los Campos…

8 mins hace

La juez ha dictaminado que Rubiales debe presentarse mensualmente en los juzgados y solicitar autorización para salir del país

Rubiales niega irregularidades, dice que llevar la Supercopa a Arabia Saudí "salvó el fútbol" y…

60 mins hace

El Madrid real visita un Múnich menos aterrador

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Real Madrid visita este martes (21.00) al Bayern de Múnich…

1 hora hace

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

2 horas hace

Jerez alcanza casi el 93% de ocupación durante el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS) El municipio gaditano de Jerez de la Frontera ha rozado el…

3 horas hace

La jueza ha ordenado a Rubiales que se presente mensualmente en los juzgados y solicite permiso si viaja al extranjero

Adopta esta decisión después de tomarle declaración como investigado por su gestión en la RFEF…

3 horas hace

Esta web usa cookies.