Inicio deportes Catalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas...

Catalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: “Ni más ni menos”

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha reiterado este viernes que las fichas urbanísticas vinculadas a la construcción del Nou Mestalla que tiene el Ayuntamiento son las que planteó el Govern del Rialto, el anterior ejecutivo local formado por Compromís y PSPV. “Ni más ni menos”, ha señalado.

Catalá se ha pronunciado de este modo en el barrio de Malilla, donde ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos, y preguntada por el encuentro al que ha citado a los representantes de los distintos grupos de la corporación municipal para hablar del futuro estadio del Valencia CF.

Este viernes, tras la Junta de Portavoces celebrada en el consistorio, se ha conocido que esa reunión se celebrará el 9 de mayo. La primera edil manifestó este jueves su intención de hablar esta jornada con los portavoces para establecer una fecha y verse con la intención de abordar los asuntos pendientes en torno al Nou Mestalla.

Leer:   (Pre) Betis y Real Sociedad defienden Europa contra Las Palmas y Valencia antes de su duelo directo

“Lo que hoy hemos hecho ha sido fijar la reunión para el día 9 –de mayo–. Nos veremos para ver cada uno la postura que tiene”, ha expuesto María José Catalá.

Asimismo, sobre las fichas urbanísticas ha reiterado que son “las fichas que aprobó el anterior gobierno municipal, ni mas ni menos que esas”. En ocasiones anteriores, la alcaldesa ha apuntado que esos documentos “no han cambiado ni siquiera en un coma” respecto a los planteados en el anterior mandato.

Por su parte, el portavoz del gobierno local que forman PP y Vox, el edil Juan Carlos Caballero (PP), ha afirmado que en la reunión prevista para el 9 de mayo busca “poder dar la máxima transparencia y participación a los grupos municipales del Ayuntamiento de València” sobre todo lo referido a la construcción del nuevo estadio de fútbol del Valencia CF.

Leer:   La Fundación Sportium promueve la integración social a través del deporte

Caballero ha indicado que la “posición clara” de la alcaldesa “en la cuestión tenía que ver con el Valencia CF y la construcción del nuevo Mestalla” ha sido “siempre” la de “trabajar, trabajar y trabajar para dar una solución”.

“POSICIÓN DE CIUDAD”

Asimismo, el portavoz del ejecutivo ha resaltado que también ha sido intención de la primera edil “contar siempre con el resto de fuerzas políticas” el consistorio “para abordar una posición de ciudad”.

Juan Carlos Caballero ha considerado que esta esa postura da “mayor fortaleza a la hora de negociar aquellas cuestiones básicas para defender a la ciudad y a la afición” valencianista “frente al club”.

De este modo, el también portavoz del PP ha abogado por poder llegar a una posición “única, coordinada, con toda la información y con toda la transparencia necesaria” para “el resto de grupos municipales”.

Leer:   intu Xanadú tendrá una sección de juegos del 24 al 2 de junio con 16 espacios para jugar al EA Sports FC 24 en la PS5

“Todos los grupos han mostrado su predisposición a asistir” a la reunión planteada por María José Catalá, ha añadido Juan Carlos Caballero, “entendiendo que es un ejercicio de transparencia” y que “todos queremos colaborar en él, en la mejora de la ciudad y en un hito tan importante como abordar la situación del Valencia CF”.

“UN ESTADIO COMO SE MERECE”

“Todos estamos interesados en dar una posición única de ciudad, en conocer todos los trámites y los trabajos que se están desarrollando por parte del Ayuntamiento” para “así, por fin, que València tenga un estadio como se merece y como se comprometió” por parte del club de fútbol, ha apostillado el edil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta afianza su posición como centro tecnológico de innovación en el campo del deporte con Sportstech Forum
Artículo siguienteEl FC Barcelona ha suspendido a dos socios por racismo después de ser detenidos en París
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.