Inicio Balonmano Carlos Viver: “Hay que minimizar las pérdidas para estar más a gusto...

Carlos Viver: “Hay que minimizar las pérdidas para estar más a gusto en ataque”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, avisó del peligro que tiene Dinamarca, rival de España este domingo en el Campeonato de Europa, y destacó que es un equipo “durísimo”, con “mucha llegada en la segunda oleada del contraataque”.

“Dinamarca es un equipo que, hasta el partido de Francia, estaba intratable en el juego, estaban jugando con una situación de superioridad, la horma de su zapato fue Francia. Como rival es durísimo, tiene mucha llegada en segunda oleada de contraataque con mucho lanzamiento por el centro”, indicó el seleccionador español.

“Tenemos que estar muy atentos a los recursos que pueden tener porque a lo que juegan, juegan muy bien”, añadió Viver sobre un partido que tratará de ganar España para pelear por el quinto puesto, su máximo techo después de haber quedado apeada de la lucha por las medallas.

Leer:   (Crónica) El Liverpool cambia la cara contra el Tottenham a la cuenta atrás de Klopp

En este sentido, Viver tiene claro que una de las claves del encuentro pasa por “mejorar las pérdidas de balón”. “Tenemos que ser conscientes de que cuando jugamos al máximo porque no tenemos lanzamiento exterior pues es probable que en algún momento se nos vaya un mal pase, una falta en ataque, pero tenemos que minimizar esas pérdidas para estar más a gusto en ataque”, dijo.

Por su parte, Silvia Arderius, una de las más destacadas en el encuentro ante Francia, indicó que ya eran conscientes de la dificultad ante las francesas. “Ante Francia nos quedamos cerca de conseguirlo. Nos quedan cosas bonitas por las que luchar. Cada partido internacional es una oportunidad de oro para seguir aprendiendo y seguir yendo a más como equipo”, apuntó.

Leer:   Ancelotti ha logrado su duodécimo título con el Real Madrid, superando a Zidane y acercándose a la marca de Muñoz

“Dinamarca es un equipo muy potente, con mucho lanzamiento exterior, un equipo con menos uno contra uno a diferencia de Francia, pero tiene una defensa muy fuerte, pegadas a la línea y va a ser un partido duro”, sentenció Arderius.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoman Zozulia, positivo por coronavirus en el Albacete
Artículo siguiente(Crónica) El Sevilla atisba los puestos de ‘Champions’ tras vencer en el Coliseum