Categorías: deportes

Los Reyes Magos recorrerán Logroño el día 5 en autobús, tras sobrevolar la ciudad en dos helicópteros del BHELMA III

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos llegarán a Logroño el día 5 de enero. Y lo harán, como es tradicional, en helicóptero. Como ha informado este miércoles el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, Sus Majestades sobrevolarán la ciudad en dos aparatos del batallón BHELMA III, con base en Agoncillo, para, tras aterrizar en un lugar “secreto y mágico”, recorrer la ciudad en autobús descapotable durante más de tres horas.

Son las principales líneas de la llegada de los Reyes a Logroño, que ha dado a conocer esta mañana el concejal, quien ha tranquilizado a los niños y no tan niños de la ciudad, “porque Sus Majestades van a llegar y todo el mundo va a tener su regalo”. Con todo, el vuelo en los helicópteros militares se mantendrá en suspenso hasta el último momento, esperando a comprobar que las condiciones climatológicas para ello son las adecuadas.

La previsión, con todo, es que el sobrevuelo de los Magos sobre Logroño comience sobre las 10 horas de la mañana. “Y, cuando pasen los helicópteros, los niños podrán salir a los balcones y ventanas con pañuelos blancos para saludar a Sus Majestades, ya que va a ser imposible el tradicional encuentro presencial con ellos, como el que se hacía en el campo de fútbol de Las Gaunas”, ha dicho Cruz-Dunne.

Una vez que aterricen en un lugar “secreto y mágico”, como ha incidido el edil, los Reyes mantendrán un encuentro telemático con los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital San Pedro “para mantener las distancias y salvaguardar tanto a los niños enfermos, como a los profesionales sanitarios que los atienden y, por supuesto, a Sus Majestades, que son población de alto riesgo por su elevada edad”.

Acto seguido, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entregará personalmente su carta a los Reyes. Y más tarde, los Magos se montarán en un autobús descapotable, con el que, acompañado por vehículos de la Policía Local o de Protección Civil, recorrerán la mayor parte de las zonas de la ciudad, para que los niños logroñeses puedan verlos más de cerca.

Será con un itinerario que prefiere no darse a conocer “para evitar aglomeraciones en las calles”, pero que se notará “enseguida, por la fanfarria que va a ir acompañando a los Magos”, en un recorrido que durará desde más o menos las 11 menos cuarto de la mañana hasta las 15,30 horas. “Así los niños podrán constatar que los Reyes están ya en la ciudad”, ha reseñado el edil.

Pero como precisamente los niños de la ciudad no van a poder dar su carta en persona a los Magos, desde el Ayuntamiento se han habilitado varias iniciativas para ello: la primera, la presencia de los pajes reales en los distintos barrios de la ciudad los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, entre las 12,30 y las 14 horas.

Por ejemplo, estarán el día 26 en la zona de Las Gaunas y de Siete Infantes, así como en El Campillo; el día 31, en el Parque de Santa Juliana y Varea; o el día 3 de enero, en la zona de los soportales de Valdegastea y en el Parque Rosalía de Castro, en Cascajos, por poner algunos ejemplos.

A ello se une que, entre todas las cartas que se reciban en estos días, “vamos a premiar a las mejores de todas ellas”. Así, se elegirán las diez misivas más originales de entre las remitidas por niños de 3 a 5 años; y otras diez cartas más se seleccionarán, entre las más solidarias de las enviadas por chavales de 6 a 12 años. Como premio, recibirán una mochila con material escolar, didáctico y de ocio.

“Quedan días hasta el 5 de enero, estaremos atentos a cualquier incidencia que se pueda producir, atentos a todo lo que vayan determinando las autoridades sanitarias según evolucione la curva de la pandemia, además de a todo lo que sean las condiciones climatológicas de ese mismo día, especialmente la niebla, que no permite volar. Pero que no quede ninguna duda de que los Reyes estarán en Logroño el día 5 de enero”, ha finalizado Kilian Cruz-Dunne.

Redacción

Entradas recientes

Kellanova organiza un evento para destacar los beneficios del baloncesto en la sociedad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Kellanova, como miembro del Club Gigantes Globant 1985, acogió la jornada…

6 mins hace

La Premier League aplica control económico a lo LaLiga tras años de pérdidas continuas

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

55 mins hace

La presencia del olivar impulsa el desarrollo del turismo rural en centenares de localidades en España

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

1 hora hace

El auditor, pieza clave en la reestructuración empresarial según los expertos

Tras un año y medio en vigor, la nueva ley concursal se vislumbra más adecuada…

2 horas hace

La Comisión Directiva del CSD ha suspendido su reunión para debatir posibles sanciones contra Pedro Rocha

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) no se…

3 horas hace

Vicente del Bosque dirigirá la nueva comisión creada por el CSD para supervisar la RFEF

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El ex seleccionador nacional de fútbol masculino Vicente del Bosque, campeón…

4 horas hace

Esta web usa cookies.