Inicio Baloncesto El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

cabecera_650x400

El Real Madrid se pone serio para empezar su cruce con el Baskonia

Amplia victoria merengue (90-74) en el primer partido del ‘playoff’

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha ganado este martes por 90-74 al Baskonia, con papel destacado del alero bosnio Dzanan Musa, en el comienzo de su ‘playoff’ de cuartos de final de la Euroliga, resuelto por el equipo madrileño gracias a una productiva primera mitad y a su contemporización en la segunda.

En el WiZink Center, los pupilos de Chus Mateo empezaron sólidos con un parcial de 8-2, culminado por un triple de Mario Hezonja desde un costado. Aunque Nikos Rogkavopoulos y Matt Costello respondieron por parte baskonista con sendos triples, otro de Dzanan Musa y una rauda entrada a canasta de Facu Campazzo mantuvieron la renta local (13-8).

Un par de fallos de Rogkavopoulos bajo el aro rival fueron castigados por dos triples más de Hezonja y un tiro sencillo de Musa, que además se conjugaron con un mate de Guerschon Yabusele al contragolpe. Sin afinar, el Real Madrid ya mandaba por +12 (23-11) a 3:54 de terminar el primer cuarto.

Leer:   Los pacientes y empleados del Hospital Quirónsalud Málaga dan la bienvenida a la Copa BCL de Unicaja Baloncesto

El entrenador visitante, Dusko Ivanovic, pidió tiempo muerto para intentar cortar la hemorragia. Pero su baza de sacar a Markus Howard desde el banquillo apenas funcionó; de hecho, el base de New Jersey erró dos triples frontales, así que para estrenar su casillero de puntos optó luego por una penetración en eslalon y una bandeja.

Él mismo sujetó a su equipo con dos tiros libres para concluir el primer periodo y con un triple para arrancar el siguiente, donde salió de inicio Rudy Fernández con el propósito de reforzar la defensa. Pese a ello, Howard clavó otro triple (32-25) y en el Real Madrid la respuesta fue el juego interior, tarea en la que destacó el exbaskonista Vincent Poirier.

Junto a eso, otros figurantes como Gaby Deck y Sergio Rodríguez se sumaron al ataque para cuajar un parcial de 7-0. Segundo dolor de cabeza para Ivanovic, segundo tiempo muerto gastado y segundo plan que intentó el técnico montenegrino. Chris Chiozza tmó las riendas del Baskonia, pero faltaba puntería en el lanzamiento exterior, como demostró Rogkavopoulos.

PROFUNDIDAD DE BANQUILLO MADRIDISTA

El regreso a la cancha de Codi Miller-McIntyre avivó al conjunto visitante, que sin embargo veía un muro en la diferencia de 10 puntos. Tadas Sedekerskis tuvo en sus manos un triple para rebajarlo, pero constató que no era una noche propicia para los francotiradores del Baskonia.

Leer:   El técnico español Chus Mateo, 'entrenador del año' de la Euroliga

Para colmo, corregir rumbo significaba toparse con Walter Tavares en el poste bajo. Un tapón suyo a Miller-McIntyre se unió a canasta propia en el lado contrario de la pista. Todo ello conservó la renta merengue al descanso (48-37), que creció tras la renudación con ‘Edy’ Tavares hundiendo el aro, con un triple de Campazzo y con otros dos triples de Musa.

61-40 en los videomarcadores del WiZink Center, 6:01 por delante y el Baskonia ya vivía una tortura en ese tercer periodo. Incluso Yabusele se animó desde más allá del arco, a lo que respondió el cuadro alavés por obra, principalmente, de Rogkavopoulos y de Costello. Chiozza dio relevo a Miller-McIntyre y Howard, pensando en un milagro de último cuarto… o quizá en que estos ‘playoffs se disputan al mejor de cinco encuentros.

Por parte local, Mateo dosificó esfuerzos y metió a Albero Albalde junto al ‘Chacho Rodríguez’ para los instantes finales de un tercer periodo bastante controlado. Lo maquilló un triple de Chiozza sobre la bocina, pero el parcial acumulado de 22-16 había mostrado escasez de pólvora en la plantilla baskonista para las rachas clave.

Leer:   Thomas Walkup, 'mejor defensor' de la Euroliga

Ni un Howard descansado pudo levantar al Baskonia, que vio la versión efectiva y coral de su adversario. Llull coló un par de ‘mandarinas’, Rodríguez repartió asistencias, Poirier se colgó del aro y las gradas del pabellón gozaron con un último cuarto de trámite. Este jueves, desde las 21.00 horas y en el mismo escenario, segundo asalto de esta eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 90 – BASKONIA, 74 (48-37, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo (10), Musa (16), Hezonja (9), Yabusele () y Tavares (8) –quinteto inicial–; Deck (4), Causeur (-), Poirier (10), Llull (8), Sergio Rodríguez (5), Rudy Fernández (6) y Abalde (7).

BASKONIA: Miller-McIntyre (14), Marinkovic (9), Rogkavopoulos (14), Sedekerskis (3) y Kotsar (2) –quinteto inicial–; Howard (15), Costello (14), Chiozza (3), Raieste (-) y Díez (-).

–PARCIALES: 26-17, 22-20, 22-16 y 20-21.

–ÁRBITROS: Mogulkoc, Latisevs y Foufis. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center, 9.632 espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton
Artículo siguienteEl Arsenal derrota con fuerza al Chelsea y asegura su lugar en el primer puesto de la Premier
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.