Inicio deportes Previa del Atlético de Madrid – Celta

Previa del Atlético de Madrid – Celta

62
0

El líder busca la novena consecutiva ante el Celta

El Atlético quiere mantener su renta al frente de LaLiga en el duelo de ‘pistoleros’ entre Luis Suárez y Aspas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid busca este lunes ante el RC Celta en el Wanda Metropolitano (21.00 horas/Movistar LaLiga), en el último encuentro de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, una nueva victoria, la novena consecutiva, para reforzar su liderato ante un conjunto gallego que quiere dejar atrás una racha de cinco fechas sin ganar de la mano del recuperado Iago Aspas.

Desde el 12 de diciembre, cuando sucumbieron en el derbi madrileño (2-0), los de Diego Pablo Simeone han enlazado ocho triunfos consecutivos en la competición doméstica que le han permitido auparse con solvencia a la primera posición de la tabla. Solo la sorprendente y temprana eliminación copera en Cronellà ha empañado la inmaculada trayectoria de los rojiblancos.

La victoria de la semana pasada en Cádiz (2-4) les hizo llegar a los 50 puntos, los mismos que atesoraban a estas mismas alturas los del ‘Cholo’ en 2014, cuando se proclamaron campeones de LaLiga. Sin embargo, el técnico argentino no quiere ni oír hablar de comparaciones. «No podemos compararlo. Las comparaciones son a final de temporada, el campeonato es muy largo y muy duro. Nunca busqué comparaciones», señaló.

Aun así, manejan, con dos partidos menos, siete puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, al que han frenado en las últimas semanas el empate ante Osasuna (0-0) y, sobre todo, la derrota ante el Levante (1-2). Si consiguen ganar el lunes a los gallegos, volverán al margen de las tres derrotas.

El coronavirus continúa siendo el principal adversario de los colchoneros, que cuentan con hasta tres contagiados: dos piezas clave como Joao Félix y Mario Hermoso y el recién llegado Moussa Dembélé. A cambio, la enfermedad ha dado un respiro a Simeone con la recuperación de Yannick Carrasco.

En un mes clave en el que se enfrentarán al Chelsea en octavos de Champions, los rojiblancos deberán reforzar la faceta que más rédito les ha dado siempre, la defensa. Y es que en sus últimos tres encuentros han encajado cuatro goles, casi la mitad de los que le sitúan como el equipo menos goleado de la categoría (10).

Arriba, vive de la inspiración y la fortaleza del uruguayo Luis Suárez, que acumula 14 dianas que le permiten ser el ‘Pichichi’ de Primera y que ha anotado 9 de los últimos 19 goles del equipo, algunos de ellos vitales, como los que rescataron las postreras victorias ante el Alavés y el Eibar a domicilio.

Previsiblemente, el charrúa estará acompañado por Ángel Correa, que suplirá la ausencia del portugués Joao Félix. Marcos Llorente y Saúl Ñíguez ejercerán nuevamente de carrileros ante una defensa de tres centrales constituida por Savic, Giménez y Felipe, mientras que Geoffrey Kondogbia formarán en el centro del campo junto a Koke y Lemar.

EL CELTA, A RETOMAR EL BUEN ARRANQUE DE LA ‘ERA COUDET’

Enfrente, el Celta buscará romper su negativa racha de resultados en las últimas jornadas para ascender posiciones en la clasificación, donde son undécimos con seis unidades de renta sobre la zona de descenso y a diez de los puestos continentales.

Y es que el buen arranque de la era de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, con cuatro victorias consecutivas y 16 de 18 puntos en juego conseguidos, se interrumpió en el Alfredo di Stéfano (2-0), donde cayó lesionado el principal valedor ofensivo de los celestes: Iago Aspas.

Sin el delantero de Moaña, el cuadro gallego ha evidenciado una acusada bajada de rendimiento y ha firmado una serie de cuatro jornadas sin ganar, que se ha ampliado a cinco en su regreso ante el Granada hace una semana (0-0). Ahora, en la vuelta de Denis Suárez tras cumplir con el protocolo de coronavirus, el cuadro vigués buscará ser el primer equipo en imponerse al líder en su estadio esta temporada.

Así, Coudet se encomendará a Aspas y a Santi Mina para tratar de sorprender a Oblak, mientras que los recién llegados Augusto Solari y Facundo Ferreyra esperarán su oportunidad en el banquillo. El técnico argentino solo lamentará las ausencias de David Juncà y de Sergio Álvarez.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe, Saúl; Kondogbia, Koke, Lemar; Correa y Luis Suárez.

RC CELTA: Rubén Blanco; Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

–ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.