Previa del encuentro de la jornada 16: Novelda – Elche Ilicitano

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria Novelda y al Elche en La Magdalena.

El Novelda afronta la decimosexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras conseguir un empate contra el Hércules de Alicante B en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los 15 encuentros jugados hasta la fecha en la Tercera División y suman una cifra de 24 tantos encajados contra 12 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Elche Ilicitano ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Crevillente Deportivo fuera de casa y el Hércules de Alicante B en su feudo, por 1-3 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Novelda. Antes de este partido, el Elche Ilicitano había ganado en nueve de los 15 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y tiene un balance de 29 goles anotados frente a 16 goles recibidos.

Como local, el Novelda ha logrado un balance de dos victorias y cinco derrotas en siete partidos jugados en su campo, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Elche Ilicitano tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y dos empates en siete partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Novelda, de hecho, los números muestran tres derrotas y tres empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron el Novelda y el Elche en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un 1-0 favorable al Elche.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Novelda con una diferencia de 23 puntos. El Novelda llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Elche Ilicitano, se sitúa en segunda posición con 31 puntos.

Redacción

Entradas recientes

Xavi mencionó que los tiros libres les habían dado una victoria crucial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el…

3 horas hace

Jordan Díaz participará con España en el Campeonato Europeo de Roma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El atleta hispano-cubano Jordan Díaz podrá competir con España en el…

3 horas hace

Isaac Romero, jugador del Sevilla, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el muslo

(Amplía con confirmación del periodo de baja) MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El delantero del Sevilla…

3 horas hace

Crónica del FC Barcelona – Valencia: 4-2

Lewandowski alivia los males del Barça ante el Valencia Un triplete del polaco permite a…

3 horas hace

El Puerto congratula a Andrea Caro por ser convocada a la Selección Española Femenina de Fútbol sub-14

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS) El alcalde de El Puerto de…

4 horas hace

(Crónica) El Mirandés frustra el regreso del Racing de Ferrol a la zona de ‘Playoff’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El CD Mirandés se ha impuesto este lunes, en el último…

4 horas hace

Esta web usa cookies.