Categorías: deportes

El atleta español Yassine Ouhdadi sella su billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El atleta español con discapacidad visual Yassine Ouhdadi certificó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras conseguir la marca mínima exigida durante el Campeonato de Cataluña de Atletismo Paralímpico celebrado en Lloret de Mar (Girona), según confirmó este jueves el Comité Paralímpico Español (CPE).

Ouhdadi se proclamó en 2019 subcampeón del mundo de los 5.000 metros de la clase T13 para deportistas con discapacidad visual leve, con un tiempo de 14:42.12 que supuso un nuevo récord continental, y gracias a este éxito únicamente necesitaba refrendar su clasificación con una mínima B, que consiguió en Lloret del Mar con 14:50.76.

De esta forma, el mediofondista catalán podrá debutar en unos Juegos Paralímpicos y se une a los maratonianos Alberto Suárez (T12) y Gustavo Nieves (T12), los velocistas Adiaratou Iglesias (T12) y Gerard Descarrega (T11), los lanzadores Kim López (F12) y Héctor Cabrera (F12), y el saltador Iván Cano (T13), todos ellos con discapacidad visual, como los atletas españoles ya con billete a la capital japonesa.

Por otro lado, en la misma cita, el gerundense Xavi Porras dio un paso adelante hacia su quinta participación paralímpica al conseguir la mínima B en salto de longitud T11, con un registro de 6,36 metros, por lo que puede optar al cupo de plazas asignadas a España que no se complete con mínimas A al igual que la maratoniana Mari Carmen Paredes (T12) y la mediofondista y triatleta Susana Rodríguez (T11), ambas con discapacidad visual; la saltadora Desirée Vila (T63), que tiene discapacidad física, y la lanzadora Miriam Martínez (F36), con parálisis cerebral. El plazo para acreditar estas marcas concluye el 14 de junio.

España dispone por el momento de 12 plazas en atletismo para los Juegos de Tokio, siete masculinas y cinco femeninas. Este cupo aumentará previsiblemente en abril, cuando se repartan las plazas correspondientes al ránking internacional, y aún podrá crecer un poco más en verano, con las Marcas de Alto Rendimiento y las invitaciones de la Comisión Bipartita.

Redacción

Entradas recientes

El Imdeco y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña trabajan juntos para conservar y mejorar los senderos de montaña

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS) El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Federación…

33 mins hace

Kellanova organiza un evento para destacar los beneficios del baloncesto en la sociedad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Kellanova, como miembro del Club Gigantes Globant 1985, acogió la jornada…

47 mins hace

La Agenda Urbana de Calahorra consta de 45 propuestas que requieren una inversión estimada de 18 millones de euros

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS) "La Agenda Urbana de Calahorra es un documento estratégico y de…

52 mins hace

La Premier League aplica control económico a lo LaLiga tras años de pérdidas continuas

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

2 horas hace

La presencia del olivar impulsa el desarrollo del turismo rural en centenares de localidades en España

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

2 horas hace

El auditor, pieza clave en la reestructuración empresarial según los expertos

Tras un año y medio en vigor, la nueva ley concursal se vislumbra más adecuada…

3 horas hace

Esta web usa cookies.