Inicio Golf Nelly Korda firma el doblete estadounidense en golf olímpico

Nelly Korda firma el doblete estadounidense en golf olímpico

Las españolas Ciganda, con un buen cierre, y Azahara Muñoz terminaron lejos del podio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La golfista estadounidense Nelly Korda se proclamó campeona olímpica este sábado en los Juegos de Tokyo 2020, después de una última jornada con mucho suspense, incluida una breve suspensión a dos hoyos de conocer a la campeona, mientras que las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz terminaron 29º y 50ª.

Korda cumplió con el favoritismo de la número uno del mundo que pocas veces funciona en el golf y se alzó con el oro como hizo su compatriota Xander Schauffele en el torneo olímpico masculino. La americana firmó dos golpes bajo par en la jornada definitiva para defender su liderato con agonía, con rivales al acecho y una suspensión en momento delicado por tormenta eléctrica.

Leer:   Prohens destaca que los deportistas paralímpicos de Baleares son modelos a seguir para muchos niños y jóvenes con discapacidad

La japonesa Mone Inami fue plata tras un desempate con la neozelandesa Lydia Ko, bronce para ser histórica y única con dos medallas olímpicas de golf ya que fue plata en Rio de Janeiro 2016. La asiática pudo tener un ‘play-off’ dorado con una Korda abrió la puerta del liderato con un ‘doble-bogey’ en el hoyo 7. Inami llegó empatada al hoyo 18 en lo alto de la tabla, pero la jugadora local perdió la cabeza con un ‘bogey’ en ese último hoyo.

Tanto la japonesa como Ko fueron una dura persecución a Korda, ambas con un -6 para un total de -16. Empatadas a un golpe del oro, el primer hoyo de desempate dio la plata a la japonesa y el bronce a la neozelandesa. En cuanto la representación española, Ciganda empezó la cuarta jornada a ocho golpes del podio y no pudo obrar el milagro de estar en la pelea por las medallas.

Leer:   La Federación Española de Golf apuesta por la Copa Comunicación y Empresas para demostrar que el golf es inclusivo por naturaleza

La jugadora navarra firmó dos golpes bajo par y un total de -4, gracias sobre todo a una gran segunda vuelta. Una bonita despedida del Club de Campo de Kasumigaseki, con tres ‘birdies’ en los últimos siete hoyos. Por su parte, Azahara Muñoz tuvo un final más amargo por culpa de un ‘doble-bogey’ en su duodécimo hoyo del día, y no pudo despedirse ganándole al campo, con un total de +6.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Francia – Estados Unidos, 82-87
Artículo siguienteEl K4 500 español, plata en Tokyo 2020, medalla para Marcus Cooper
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.