Inicio Golf Cómo escoger unos zapatos de golf

Cómo escoger unos zapatos de golf

El uso de un calzado adecuado, que permita el desenvolvimiento óptimo en el juego, es primordial para cumplir con reglas estrictas del golf

Si bien es cierto que para los golfistas principiantes está permitido utilizar zapatos de running, no hay nada mejor para iniciar con buen pie en esta disciplina que adquirir unos buenos zapatos golf. No obstante, surgen preguntas como cuáles son los mejores, a qué parámetros obedecer para su elección, si son mejores los que tienen tacos, etc.

Los zapatos de golf, generalmente, se diseñan con el objetivo claro de ser un complemento de apoyo durante el juego, por lo que sus tecnologías se basan en ofrecer el máximo confort, buena sujeción, adecuado agarre, entre otros.

Teniendo en cuenta todas estas variantes, es oportuno profundizar sobre cuáles son los factores clave para elegir zapatos de golf.

Claves para elegir zapatos de golf

Tal como lo venimos mencionando, los zapatos golf hombre se diseñan con el fin de ayudar al jugador en el campo, ofreciendo comodidad para que este se desplace sin contratiempos en el campo. Esto es posible, gracias a su base ancha para promover un correcto equilibrio al hacer swing. 

Leer:   El número uno del mundo de golf, Scottie Scheffler, detenido por la policía durante el Campeonato de la PGA

El corte bajo de este estilo de zapato en la zona del tobillo, permite que dicho movimiento se lleve a cabo con más eficiencia, mientras que otros detalles como lo son los tacos, permiten una mejor estabilidad, aun cuando el campo esté húmedo o irregular por cualquier circunstancia. 

En resumen, estas son las características generales que un zapato de golf debe tener para que cumpla con su función básica. Sin embargo, hay otros detalles que se pueden tomar en cuenta a la hora de escoger el modelo de calzado, los cuales pueden lograr que este sea de mayor calidad, en cuanto a impermeabilidad, por ejemplo, así como también en lo que tiene que ver con el estilo y sus acabados.

Marcas como Skechers se destacan por su colección de zapatos de golf. Cumplen con altos estándares técnicos y de calidad para que un jugador se sienta cómodo, confiado y seguro a la hora usarlos. Para seguir hablando de detalles que pueden incrementar la calidad del calzado podemos resaltar que no será lo mismo un zapato de golf fabricado en piel que en materiales sintéticos. Otros aspectos como el nivel de transpiración que brinde su tejido influirá en el rendimiento del usuario. En verano, esta característica es vital.

Leer:   Rahm no está en Valhalla y Scheffler olvida su incidente policial

¿Zapatos de golf con suelas de tacos, o no?

Esta característica puede ser tomada en cuenta más adelante. Al ser un golfista principiante probablemente se pueda ignorar el detalle, pero a medida que vayas avanzando en el juego y en las habilidades que involucra, verás que serán necesarios. De hecho, es algo recomendable.

No obstante, debes saber que los zapatos de golf que no tienen tacos suelen ser un poco más cómodos y flexibles, pero no serán muy útiles o eficientes en campos que estén mojados. Es decir, la diferencia que hay entre un calzado de golf con o sin tacos, radica en el aporte de estabilidad y mayor control cuando ejecutas el swing.

Leer:   (Crónica) El español Jon Rahm reconduce su estreno en el Campeonato de la PGA

Así que a la hora de elegir el calzado hay que analizar la importancia que le demos al tipo de suela, ya que es un detalle bastante influyente en el campo de juego. Básicamente, se trata de obtener mayor equilibrio, mejor agarre y más dominio del campo al desplazarte. Ante todo esto hay que decir que se sacrifica un poco la comodidad.

La suela sin tacos es buena cuando el campo es regular y seco. Así que durante el verano son una opción acertada. Puedes usarlos tanto dentro como fuera del campo, por lo que hay que resaltar su polivalencia. Además, son mucho más ligeros.

Contenido patrocinado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeportesOn: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo
Artículo siguienteÁlvaro Martín dijo: “París llega en mi mejor momento, tengo la suerte y el privilegio de que así sea”