Inicio Balonmano Nely Carla Alberto anuncia su retirada tras 22 años de carrera

Nely Carla Alberto anuncia su retirada tras 22 años de carrera

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La jugadora de balonmano Nely Carla Alberto, medalla de bronce con España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha anunciado este miércoles su retirada tras 22 años como profesional con un comunicado en el que recalca que este deporte ha sido “una forma de vida”.

“Hoy quiero anunciar que no continuaré como jugadora profesional de balonmano después de debutar en Primera División cuando tenía 16 años. ¡Hace ya 22 años! El balonmano no ha sido para mí un trabajo. Ha sido una forma de vida que se extendía más allá de los entrenamientos y los partidos”, escribió Nely Carla, que cuelga las botas con 39 años.

Leer:   El Barcelona logra remontar contra el Chelsea y alcanza su cuarta final seguida de la Champions

La donostiarra, que militaba en las filas del Mios Biganos D’Arcachon de la Liga francesa, incidió en el aprendizaje que le ha dado el balonmano. “Me han enseñado el valor del esfuerzo, del compromiso. Pero también del descanso y de una buena alimentación. La importancia del grupo, del compañerismo. Del trabajo sucio y no visto para el beneficio de otras compañeras e imprescindible para conseguir los éxitos tanto grupales como individuales”, añadió.

“En fin, una forma de ser y de actuar en la vida que no se queda solo dentro de la pista. Sin extenderme mucho más, decir que esto es el fin de un camino para, esperemos, iniciar otro tan largo y bonito”, sentenció Nely Carla Alberto, que también se colgó el bronce con las ‘Guerreras’ en el Mundial de Brasil en 2011.

Leer:   Luis Rubiales niega irregularidades en su gestión como presidente de la RFEF ante la juez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorneopolo.- BN Polo Team y Ayala Polo Team disputarán la final de la Copa de Plata Terralpa
Artículo siguienteEl Celta de Vigo cede al portero Iván Villar al Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.