Inicio deportes Bielorrusia bloquea la web de la televisión pública alemana Deutsche Welle

Bielorrusia bloquea la web de la televisión pública alemana Deutsche Welle

BERLÍN, 29 (DPA/EP)

Las autoridades de Bielorrusia han bloqueado la web de la televisión pública alemana Deutsche Welle (DW), según ha anunciado este viernes la propia cadena.

Según la información recogida en el sitio de DW, el Ministerio de Información bielorruso ha justificado el bloqueo aduciendo que el material publicado por DW contiene enlaces que los tribunales del país europeo habían calificado de extremistas.

El director general de DW, Peter Limbourg, ha tildado la decisión de “absolutamente ridícula”. Así, ha descrito el bloque de DW, que emite en 32 idiomas, como un “acto de desesperación” de las autoridades de Minsk.

Leer:   Madrid terminó el año 2023 con un superávit de 154 millones de euros y un remanente de tesorería de 517 millones de euros

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania ha informado de que el embajador alemán en Minsk ha solicitado una reunión con el Ministerio de Exteriores bielorruso para obtener una explicación, al tiempo que ha pedido que el acceso a la web sea restablecido.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha arremetido contra los medios independientes, las organizaciones defensoras de los derechos y la oposición política bielorrusa después de las protestas del año pasado en contra de su reelección en unas elecciones controvertidas.

En respuesta, la Unión Europea y Estados Unidos, que han rechazado repetidamente el resultado electoral de 2020, han impuesto sanciones contra la ex república soviética.

Leer:   Prosegur Cash ve un incremento del 25,2% en sus ingresos del primer trimestre, logrando 18 millones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBen Harburg, socio gerente de MSA Capital, entra en el Cádiz Club de Fútbol
Artículo siguienteLaporta y la salida de Koeman: “Posiblemente llega tarde y asumo la responsabilidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.