Inicio deportes La candidatura de Andorra 2029 avanza rápidamente a un mes de la...

La candidatura de Andorra 2029 avanza rápidamente a un mes de la elección de la sede de los Mundiales

El país de los Pirineos, Narvik y Val Gardena son los tres aspirantes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La candidatura Andorra 2029 pisa el acelerador para pulir sus opciones de ser sede de los Mundiales de esquí alpino en 2029, a un mes de la votación por parte del Consejo de la FIS tendrá lugar en Reikiavik el próximo 4 de junio.

Tres son los aspirantes para conseguir la organización del evento de esquí alpino de mayor dimensión. El país de los Pirineos y Narvik (Noruega) repiten como candidatos por segunda vez, mientras que Val Gardena (Italia), sede clásica de la Copa del Mundo, se presenta por primera vez, aunque, a diferencia de sus dos competidores, organizó unos Mundiales anteriormente en 1970.

Leer:   Previa del FC Barcelona - Real Sociedad

“A lo largo de este mes se reforzará el plan de difusión y promoción de la propuesta andorrana, así como se intensificarán los contactos institucionales para dar a conocer el proyecto a los países con voto en la FIS”, dice la candidatura andorrana en un comunicado.

El secretario general de Andorra 2029, Marc Mitjana, ha explicado que como candidatos “ya hemos superado todos los hitos reglamentarios del proyecto que nos ha ido solicitando la FIS”. De hecho, la Oficina Técnica entregó la última versión del dossier el pasado 1 de marzo, documento que recoge toda la conceptualización del proyecto.

Desde entonces, el Comité Técnico de la FIS ha elaborado un informe exhaustivo en el que se evalúa cada aspecto del dossier. Una vez realizado este trabajo, la FIS envió a finales de abril el documento de la candidatura de Andorra 2029 a cada miembro con voto del Consell por su lectura y análisis.

Leer:   Christian Kukuk, de Alemania, gana el Gran Premio de Madrid en el Longines Global Champions Tour

“A partir de ahora se inicia un período de contactos con los consejeros FIS para explicar y resolver las dudas que puedan tener, y para nosotros enfatizar en todo lo que nos hace únicos respecto a los demás candidatos”, añade Mitjana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLamiel gana la etapa y Luis León Sánchez mantiene el liderato de la Titan Desert tras superar la navegación
Artículo siguienteDemi Vollering se convierte en la nueva líder de La Vuelta Femenina al apoderarse del Fuerte Rapitán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.