Inicio deportes El Real Madrid de baloncesto se enfrenta este sábado al Bitci Baskonia

El Real Madrid de baloncesto se enfrenta este sábado al Bitci Baskonia

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El partido en Vitoria entre el Bitci Baskonia y el Real Madrid será el más interesante en la octava jornada de la Liga Endesa, aunque al frente de la clasificación se mantiene como único equipo invicto el Barça, que recibe al Urbas Fuenlabrada.

En el Fernando Buesa Arena, los vitorianos tratarán de levantarse tras tres derrotas consecutivas (dos en Euroliga y una en la Liga Endesa) con las bajas de Rokas Giedraitis, Alec Peters y Sander Raieste, además de tener la moral por el suelo por sus últimos tropiezos. Su ‘minigira’ en Rusia ha mostrado un equipo “sin carácter” como dijo su técnico Dusko Ivanovic.

Por su parte, el Real Madrid -que también perdió este viernes en su visita al Unics Kazan- se enfrenta a los vascos sin Nigel Williams-Goss seguro y probablemente Trey Thompkins y Anthony Randolph, cuyo estado físico sigue siendo una incógnita.

En el Palau Blaugrana, el Fuenlabrada no quiere pagar los platos rotos del equipo azulgrana, que viene de encajar su primera derrota en la Euroliga, aunque sigue contando por victorias sus encuentros en la competición nacional.

En la pelea por la tercera posición, están empatados con el mismo balance (5-2) dos equipos que están sorprendiendo en este arranque de curso, UCAM Murcia y Gran Canaria. El equipo católico visita en Galicia a un Río Breogán que se ha desinflado con tres derrotas seguidas, mientras que el ‘Granca’, con la duda de Oliver Stevic, recibe a un Casademont Zaragoza que podría contar con el debut de su último fichaje, Deon Thompson.

En la zona copera, todos con cuatro victorias, también se encuentran Valencia Basket, Lenovo Tenerife y Joventut. Con la baja de Nenad Dimitrijevic y los recuperados Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic, el club ‘taronja’ parte como favorito ante el colista Coosur Real Betis. Por su parte, el equipo canario juega en Santiago contra el Monbus Obdraoiro, que está pendiente de Henry Ellenson, y la ‘Penya’ se mide en Badalona con el Hereda San Pablo Burgos.

Además, en el Principado se disputará un encuentro entre dos equipos que, por el momento, están rindiendo a un nivel inferior a lo esperado esta temporada, el MoraBanc Andorra, que acaba de perder a Gal Mekel, y el Unicaja. La jornada se completa con un duelo directo por alejarse de la zona de descenso entre el Baxi Manresa y el Surne Bilbao Basket.