Inicio Baloncesto Aplazado el Surne Bilbao Basket-Unicaja por los positivos en COVID-19 en el...

Aplazado el Surne Bilbao Basket-Unicaja por los positivos en COVID-19 en el equipo local

cabecera_650x400

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El partido Surne Bilbao Basket-Unicaja, programado para este miércoles (20:00 horas) y correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa, ha quedado aplazado ante la situación de casos positivos en COVID-19 que afecta a la plantilla del equipo local, informa la acb en un comunicado.

La acb señaló que comunicará en breve la nueva fecha para la disputa de este nuevo partido aplazado por la pandemia del coronavirus. Con éste son cinco encuentros de esta jornada que se han visto aplazados por la COVID-19.

La acb ha ampliado hasta el 30 de enero el final de la primera vuelta de la Liga Endesa, y con ello la clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022, que se disputa del 17 al 20 de febrero, para que se puedan recuperar los partidos aplazados debido a los casos de positivos en los clubes por la pandemia.

Leer:   Marcelinho Huertas es el líder histórico en asistencias de la ACB

En la Asamblea de dicho organismo celebrada este lunes los clubes han acordado por unanimidad “extender como máximo hasta el 30 de enero” la fecha prevista para el final de la primera vuelta, la jornada 17, y clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022, “facilitando así la recuperación de partidos aplazados e igualdad competitiva” entre todos los equipos.

En el caso de que el 30 de enero no se hubieran podido disputar todos los partidos previstos, la acb tomará como criterio principal para la clasificación para la Copa del Rey “el porcentaje entre victorias y derrotas” a esa fecha “computando únicamente los partidos correspondientes a la primera vuelta”.

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig y Murthy mantienen una reunión “positiva” y abren un periodo de reuniones para el nuevo Mestalla
Artículo siguienteMbappé: “En enero no iré al Real Madrid”