Inicio deportes Igual felicita a los deportistas del gimnasio Seúl de taekwondo por sus...

Igual felicita a los deportistas del gimnasio Seúl de taekwondo por sus logros

Se han proclamado campeones de Europa y han obtenido medallas de bronce en el torneo celebrado recientemente en Alicante

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado este jueves la enhorabuena a 9 de los 10 alumnos del gimnasio Seúl, que participaron a finales de noviembre en el Campeonato de Europa celebrado en Alicante, y que obtuvieron dos medallas de oro y cinco de bronce.

La delegación ha estado formada por Mario Múgica, director del gimnasio Seúl, junto con Rafael Montoya e Ismael Pérez (medalla de oro en combate tradicional por parejas); Valvanuz Ballesteros (medalla de bronce en la categoría de salto); Marta Mateo, Cala González y Carlos Santoveña (medalla de bronce en combate por equipos); y Alejandro Gaitán, Andrea Moya y Laura Salvador. Cala González (medalla de bronce en combate individual) no ha podido asistir al encuentro.

Leer:   Natalia Chueca acoge la final de la Copa de la Reina en La Romareda: "Zaragoza está en su mejor momento"

Durante la recepción institucional que ha tenido con los atletas, de entre 16 y 24 años, Igual ha destacado que los valores del deporte, como “el esfuerzo, el trabajo y el tesón”, son “imprescindibles” para la vida.

El campeonato, celebrado el pasado mes de noviembre, contó con la participación de 21 países y dada la “extraña situación” provocada por el Covid, no hubo público y se siguió a través de streaming.

La regidora ha señalado que es un “orgullo” que estos jóvenes lleven el nombre de Santander “por toda España y Europa”. Por ello, según ha subrayado, les ha recibido este jueves en el Ayuntamiento para felicitarles presencialmente por sus respectivos logros, “como cada vez que alguien gana algo a nivel nacional, europeo u olímpico”, ha añadido.

Leer:   Siete deportistas paralímpicos de Castilla-La Mancha tienen buenas posiciones para sobresalir en los Juegos Paralímpicos de París

Asimismo, Igual ha hecho referencia a Mugica, del gimnasio Seúl, porque los entrenadores tienen que ir “enseñando y modulando” a sus pupilos, incluso haciendo “a veces de padres”. “Gracias por trabajar por la salud y el deporte en la ciudad”, ha añadido.

En ese sentido, Mugica ha señalado que el gimnasio cuenta con unos 250 alumnos y que dan clases extraescolares de taekwondo en diez colegios de Santander, lo que supone unas 450 personas.

Por último, la alcaldesa ha entregado unos obsequios a todos los deportistas presentes durante la recepción y les ha deseado “mucho éxitos” en sus nuevos proyectos.

Igualmente, la alcaldesa también ha recibido esta misma semana a Angie Ibars, alumna del Colegio Calasanz, que ha ganado la medalla de plata benjamín en el Open de Avilés de 2021 en la modalidad de poomsae, formando parte de la selección cántabra de taekwondo.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJordi Ribera da la lista de los ‘Hispanos’ para el Torneo de Cuenca
Artículo siguienteDzanan Musa, MVP de la Liga Endesa en diciembre