Inicio deportes Vicente Moreno pide que los protocolos COVID no sufran “cambios sobre la...

Vicente Moreno pide que los protocolos COVID no sufran “cambios sobre la marcha”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, se mostró partidario de que los protocolos por la COVID-19 en LaLiga Santander no sufran “cambios sobre la marcha” ante el aumento de contagios en los últimos días, con una normativa “igual para todos”, al mismo tiempo que confesó que su equipo debe “mejorar” ciertos aspectos.

“Yo no soy el que ordena o legisla, nos queda acatar, las reglas son esas, pero que sean iguales para todos y no se vayan cambiando en función de lo que va pasando. Las cosas se complican si se cambian sobre la marcha”, insistió el técnico ‘perico’ en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valencia sobre la posibilidad de aplazar partidos ante el crecimiento de casos positivos.

Vicente Moreno apuntó que no cree que exista picaresca en el resto de equipos a la hora de comunicar los contagios. “No hay picaresca, espero que el resto tampoco, no voy a pensar eso, siempre hay que confiar en la buena fe de todo el mundo y la responsabilidad. Estamos hablando de una situación difícil. Hay mucho cambio en la normativa y estamos todos intentando entenderla bien para no equivocarnos, todos entraremos en las mismas reglas y responsabilidad”, destacó.

“El partido le vamos a preparar como siempre, estudiando al rival y preparando lo que queremos hacer en el partido. Con naturalidad y preocupándonos de los que están y no de los que no están. Ahora toca hacer poca vida social, tener cuidado… Intentamos estar en una burbuja pero no estamos exentos”, explicó al mismo tiempo que no quiso desvelar el número de bajas por coronavirus.

Moreno analizó al Valencia como un equipo “con un potencial grande”, que “está haciendo muy buena temporada”. En el final de la primera vuelta está haciendo un buen balance, están en un buen momento de forma. Espero un equipo que en casa es muy fuerte, como nosotros. Es un partido difícil pero atractivo. Espero que la victoria sea para nosotros. Es un equipo que aprieta y presiona, con calidad individual y táctica”, añadió.

“Tendremos nuestras oportunidades, si damos el mejor nivel, tendremos muchas opciones de ganar. La motivación la tenemos, independientemente de las estadísticas. Se han hecho cosas bien, no está mal, pero hay margen de mejora en otras cosas. Estamos en una buena línea mejorable, tenemos la posibilidad de sumar tres puntos para acabar en una buena línea la primera vuelta”, relató el técnico.

Finalmente, Vicente Moreno pidió que los horarios que sufren modificaciones por el virus sean “del agrado de los aficionados”. “Son la razón por la que jugamos. El día 31 no hay riesgo y el día 1 no… Puedo decir poco, hay que preguntar a los que entienden y legislan, nosotros lo acatamos. Nosotros también ayudamos a que la gente se distraiga en estas situaciones difíciles”, concluyó.