Inicio Fútbol (Crónica) El Almería cae ante el Cartagena y el derbi canario se...

(Crónica) El Almería cae ante el Cartagena y el derbi canario se lo lleva Las Palmas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Almería cayó (0-1) ante el Cartagena este domingo en la jornada 22 de LaLiga SmartBank, cediendo así colchón en el liderato mermado en un partido que solicitó aplazar, mientras que el derbi canario se lo apuntó Las Palmas en Tenerife (0-1).

El cuadro andaluz, que llevaba 10 jornadas sin perder, falló en un día marcado por las bajas que le habían llevado a pedir la suspensión del encuentro. El enfado del Almería, representado en las críticas de su técnico Rubi a LaLiga, no cambió el panorama complicado donde pescó Gastón Silva con su 0-1.

Los Juegos Mediterráneos cedió su condición de invicto, pese a un once aún de garantías aunque sin pólvora arriba. Los visitantes llaman a la zona de promoción, mientras el Almería se queda con 45 puntos, con un partido menos –el que sí se suspendió por los casos de COVID en el Lugo–, con el Eibar a tres puntos y el Valladolid, a cinco. El cuadro pucelano venció (1-0) al Leganés.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

El equipo castellano sumó su tercera victoria seguida para apretar por el ascenso directo. Weissman, antes del descanso, fue el único con puntería en un partido con ocasiones para ambos. La derrota mantiene la trayectoria irregular de un Leganés con cinco puntos de aire sobre la zona de descenso.

Por otro lado, la UD Las Palmas se llevó los tres puntos de su visita al Heliodoro Rodríguez López, ante un Tenerife cuarto en la tabla que falló más de lo que acostumbre en ataque, con el solitario gol de Kirian a 20 minutos del final. Su disparo desde la frontal sorprendió al meta local y valió un derbi que acerca a los de Gran Canaria a la zona de promoción, igualado en 34 puntos con el Girona.

Leer:   El FC Barcelona pide las imágenes y grabaciones de audio del gol controversial y podría pedir la repetición del partido contra el Real Madrid

El conjunto catalán es sexto después de los tres puntos (0-1) de su visita al Huesca gracias a un golazo de Samu Sáiz en el inicio de la segunda parte. Además, la jornada este domingo dejó la victoria del Ibiza en el estreno de Paco Jémez en su banquillo sobre el Fuenlabrada (1-2), y el empate (1-1) entre Sporting y Lugo.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Viernes 31.

Real Oviedo – Ponferradina 2-0.

Burgos CF – Amorebieta 2-2.

Eibar – R. Sociedad B 3-2.

-Domingo 2.

Almería – Cartagena 0-1.

Real Valladolid – Leganés 1-0.

Sporting de Gijón – Lugo 1-1.

Huesca – Girona 0-1.

Leer:   El Comité de Fútbol de la UEFA pidió respeto hacia los árbitros y trabajar en un VAR "más transparente y consistente"

Mirandés – Real Zaragoza 2-0.

Fuenlabrada – UD Ibiza 1-2.

Tenerife – Las Palmas 0-1.

-Lunes 3.

Alcorcón – Málaga 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi: “Hay que seguir creyendo, esta victoria significa mucho”
Artículo siguienteUn Elche irreductible merece la victoria (0-0)