Inicio deportes La Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU figura entre las...

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU figura entre las 150 mejores del mundo, según el Ranking de Shanghai

El centro, además, escala a la séptima posición entre las universidades españolas

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) ha conseguido situarse entre los mejores centros de su especialidad del mundo, según la última actualización del conocido como ‘Ranking de Shanghai’. Concretamente, la Facultad se ubica en la franja 101-150 gracias a la puntuación obtenida en todos los aspectos analizados, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El ARWU (Academic Ranking of World Universities) o ‘Ranking de Shanghai’ es una de las clasificaciones más conocidas del mundo que valora la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

En esta edición del 2021 y dentro del Special Focus Institute Ranking que elabora para Facultades y Departamentos de Ciencias del Deporte, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia está reconocida entre las posiciones 101-150. Además, el centro ha escalado hasta la séptima posición entre las universidades españolas.

Entre los parámetros de calidad que tiene en cuenta esta clasificación están el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio, las citas de los trabajos de su personal investigador y la participación y colaboración en proyectos internacionales.

Todos estos datos suponen un gran reconocimiento para el trabajo investigador que se realiza en la Facultad de Ciencias del Deporte, ubicada en el Campus de San Javier.

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEQUIPO | Plan de entrenamientos (3-10 enero)
Artículo siguienteLa camiseta de la selección española estará integrada en el ‘NBA 2K22’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.