Inicio deportes La Junta afianza su posición como centro tecnológico de innovación en el...

La Junta afianza su posición como centro tecnológico de innovación en el campo del deporte con Sportstech Forum

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con World Football Summit (WFS) han organizado el evento sobre innovación deportiva Sportstech Forum celebrado en la sede central de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía en la ciudad de Málaga. Con el objetivo de reforzar “su posición como hub tecnológico de innovación en el mundo del deporte”.

Así, lo ha manifestado la Junta de Andalucía en una nota de prensa. La cita que conmemorada el pasado jueves ha servido como “plataforma para la puesta en común de ideas y la colaboración entre los diversos actores del sector”, según ha comunicado. Durante la jornada, se han abordado temas “clave” en la intersección de la tecnología y el deporte como la aplicación de inteligencia artificial en el rendimiento deportivo, la innovación en el turismo deportivo, las estrategias de fan engagement y el futuro de las entidades deportivas en cuanto a expansión e internacionalización.

Leer:   El PSPV pide que las fichas de Mestalla incluyan las condiciones del nuevo estadio y una fianza por su valor

Los paneles han contado con la participación de representantes de empresas líderes en estos campos, incluyendo a ONU Turismo, LaLiga, Andalucía Trade, Grupo Prisa y Junta de Andalucía, así como los equipos de fútbol Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club (FC) y Cádiz Club de Fútbol (CF).

La alianza entre la Junta y WFS ha sido “fundamental para el éxito de este evento, que forma parte de una estrategia más amplia para impulsar el sector tecnológico deportivo en la región y fortalecer el tejido empresarial del sportstech en Andalucía”, ha destacado.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta, Jose María Arrabal, ha señalado que “el deporte es el producto español más conocido en el mundo, y Sportstech Forum Málaga ha sido una oportunidad única para impulsar la innovación y el emprendimiento tanto en este área como en el de la tecnología en Andalucía”. Así, ha agregado que “estamos comprometidos en apoyar y promover el desarrollo de estos sectores no solo en la región, sino en impulsarlos también a nivel internacional, y estamos seguros de que este evento contribuirá significativamente a ese objetivo”.

Leer:   Jesús Velasco finalizará su ciclo como entrenador del equipo de fútbol sala del Barça

Al hilo de lo anterior, co-fundadora y directora de World Football Summit, Marian Otamendi, ha expresado que “es un orgullo el éxito de Sportstech Forum”. “Todo el ecosistema sportstech andaluz ha querido estar presente, y eso demuestra que crear un espacio en el que empresas, clubes e instituciones se reunieran para hablar del futuro era necesario”, ha destacado.

El fútbol “necesita innovar para alcanzar el potencial de negocio que se le presupone, y la colaboración entre los distintos agentes que componen el ecosistema es fundamental”, ha concluido Otamendi. Con eventos como Sportstech Forum Málaga, la Junta ha indicado que “continúa consolidando su posición como un referente en el ámbito de la innovación tecnológica aplicada al deporte, atrayendo la atención tanto a nivel nacional como internacional”.

Leer:   Jonathan Milan consigue su tercera victoria en la decimotercera etapa del Giro de Ciclismo

Andalucía ha acogido en los últimos años una lista “importante” de eventos deportivos internacionales, entre ellos la Copa del Mundo de Bádminton, las finales de la Copa del Rey de España de fútbol, el Gran Premio de España de MotoGP, la Copa Solheim de Golf, y las Fases Finales de la Copa Davis y la Billie Jean King.

World Football Summit es el punto de encuentro de los líderes de la industria del fútbol, donde se debate y se construye el futuro de este deporte. La plataforma ha pasado de ser una reunión anual celebrada en Madrid y centrada en el mercado europeo, a una serie de eventos que abarcan los retos y las oportunidades de las diferentes regiones y sectores de esta industria. WFS está impulsado por profesionales influyentes que comparten la pasión por el negocio del deporte y la misión para suscitar el debate, compartir conocimientos y promover la innovación que impulse el progreso del deporte y de la industria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone dijo: “Estamos ansiosos por cambiar la mala actuación que tuvimos”
Artículo siguienteCatalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: “Ni más ni menos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.