Inicio deportes La Fundación Rafa Nadal participa en la jornada “El deporte adaptado, un...

La Fundación Rafa Nadal participa en la jornada “El deporte adaptado, un motor para la inclusión social”

cabecera_650x400

Impulsada por la Universidad de Navarra, se celebra el 11 de enero

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación Rafa Nadal participará en una jornada académica organizada por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra con el objetivo de “promover espacios de debate en torno ala actividad física adaptada e inclusiva y para visibilizar la importancia de la Educación Física en personas con diversidad funcional y con discapacidad intelectual”.

“Queremos potenciar y ayudar a promover el conocimiento dentro del ámbito del Deporte adaptado, ya que la práctica deportiva en colectivos con diversidad funcional ayuda a afrontar con una mentalidad positiva todos los retos que los deportistas y sus familias afrontan en el día a día. Queremos fomentar el debate entre profesionales, deportistas, familias, educadores y público en general para continuar generando un conocimiento más profundo sobre el Deporte adaptado”, explica Apolinar Varela, profesor de la Mención de Deporte del Grado en EducaciónPrimaria de la Universidad de Navarra.

Apolinar y su equipo son los encargados del proyecto de investigación que la Fundación Rafa Nadal lleva a cabo junto a esta institución académica, con un estudio de caso del programa “Más Que Tenis”, un proyecto codirigido con Special Olympics. La puesta en marcha de esta investigación se hace realidad gracias al apoyo del Banco Santander, colaborador de la Fundación Rafa Nadal, que ha querido dar un paso más en esta importante alianza apostando por el deporte adaptado comoherramienta de inclusión social.

La jornada, transcurrirá desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde del martes, 11 de enero de 2022, en el aula Siemens Gamesa de la Universidad de Navarra, en Pamplona, y está dirigida a estudiantes y profesionales de la educación, familias y cualquier persona interesada, informó la Fundación Rafa Nadal.