Inicio deportes Valladolid será el escenario de una gran fiesta del deporte con la...

Valladolid será el escenario de una gran fiesta del deporte con la primera ’10K – Carrera de las Familias’

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El primer ’10K – Carrera de las Familias’ convertirá Valladolid, este domingo 12 de mayo, en una “gran fiesta del deporte”, con música, hinchables y actividades infantiles.

La prueba, enmarcada en la celebración de las Fiestas de San Pedro Regalado 2024 y que tendrá salida y meta en la Plaza Mayor, es una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende acercar “aún más el deporte a las familias y a todos los deportistas de la ciudad y de fuera de ella sin importar su edad o nivel, de manera que se convierta en una gran fiesta deportiva”, ha explicado el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, durante la presentación de la carrera.

Para ello se establecerán distancias adaptadas para todas las edades y niveles, y mientras que los adultos podrán recorrer Valladolid bajo la distancia de 5 kilómetros ó 10 kilómetros, los menores tendrán sus propias distancias adaptadas a sus respectivas edades también con la Plaza Mayor vallisoletana como epicentro del evento.

Leer:   MásJaén.- El mejor atletismo nacional e internacional se cita este viernes en el Meeting 'Jaén Paraíso Interior'

Las clasificaciones tendrán un guiño a las familias ya que, aparte de las inscripciones individuales se podrán realizar por familias (siempre y cuando haya un mínimo de dos menores, o tres o más en el caso de que la unidad familiar esté integrada por adultos), y contarán con sus propios premios.

“Se espera que cientos de familias disfruten de esta carrera hecha por y para todos los miembros de la casa, que podrán disfrutar una vez finalizadas las distintas pruebas de hinchables y conciertos en la misma Plaza Mayor de Valladolid, para amenizar la mañana de mayo”, añade la información.

Pese al formato popular de la prueba, la distancia de 10 kilómetros está homologada y pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que serán registros oficiales todas las marcas realizadas por los deportistas. Esto hará que también la cita vallisoletana cuente con presencia de atletas de élite llegados de todos los puntos del territorio nacional, así como de varios internacionales de origen africano que ya tienen esta prueba entre sus objetivos para compartir esta jornada con todas las familias presentes.

Leer:   La trigésima sexta liga del Real Madrid es festejada por multitudes en la plaza de Cibeles

En el plantel masculino será el atleta olímpico Javier Guerra, natural de Segovia, uno de los “grandes atractivos”. El cuatro veces campeón de España maratón y olímpico en los últimos juegos de Tokyo 2020 tendrá una rivalidad nacional “muy dura” con los atletas del Vicky Foods Athletics como otros de los españoles favoritos: el cántabro Pablo Sánchez y el zaragozano Jesús Olmos.

La cita vallisoletana contará también con una fortísima presencia extranjera con los keniatas Peter Wanjiru (28’36” en 10K), David Kiplagat (28’49” en 10K), Amón Kiptoo (1h01′ en media maratón) y Aron Kiplangat (29’36” en 10K), así como el atleta natural de Burundi, Eric Nzambimania, que cuenta con una mejor marca personal en la distancia de 28’46”.

En cuanto a representación internacional se refiere, la cita tendrá también la presencia de Christian Zamora, atleta uruguayo que el pasado 2023 batió el récord nacional de su país con 2 horas 11 minutos.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Celta: 1-0

La cita femenina “no se queda atrás de nivel” con la presencia de Lidia Campo, actual Campeona de España de 10 kilómetros en ruta, así como de la argentina María Luz Tesuri, otra de las grandes favoritas para luchar por las medallas. También habrá presencia de dos castellanoleonesas como son Claudia Corral y Emma Pérez, que serán contendientes a pelear un podio que pinta “muy disputado”.

Las inscripciones se pueden formalizar de manera online a través de www.runvasport.es. Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor con su inscripción, que contará con un precio muy asequible de seis euros para la distancia de 5 kilómetros y de nueve euros para la distancia de 10 kilómetros. Cualquier persona menor de 18 años podrá apuntarse sin coste alguno, puesto que las inscripciones son gratuitas para los menores de edad, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Sainz desciende al quinto lugar en Miami debido a una penalización de cinco segundos
Artículo siguienteProhens destaca que los deportistas paralímpicos de Baleares son modelos a seguir para muchos niños y jóvenes con discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.