Inicio Fútbol El Chelsea se acerca a la final de la Copa de la...

El Chelsea se acerca a la final de la Copa de la Liga

cabecera_650x400

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Chelsea venció al Tottenham este miércoles (2-0) en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, la ‘Carabao Cup’, gracias a los goles de Kai Havertz y Ben Davies, en propia meta, ambos en la primera parte, encarrilando así el pase a la final del torneo del ‘k.o.’ inglés.

Los de Thomas Tuchel -que no ganan esta competición desde 2015- han puesto mucho empeño esta campaña y pronto dejaron claras sus intenciones en Stamford Bridge. A los cinco minutos, con asistencia del español Marcos Alonso, llegó el 1-0 para los ‘blues’ con un buen remate de Havertz con la zurda.

El 2-0 definitivo fue obra de Ben Davies en propia meta tras una falta lateral botada por Hakim Ziyech, que acabó con las esperanzas de los ‘spurs’ cuando tan solo se habían cumplido 34 minutos de partido. Los de Antonio Conte mejoraron en el segundo acto, pero no pudieron cambiar el electrónico.

El partido de vuelta de semifinales se disputará en casa del Tottenham el próximo 12 de enero. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la final al vencedor de la otra ‘semi’ que mide al Arsenal y al Liverpool desde este jueves.