Inicio deportes Coronavirus.- Pospuesta al 26 de marzo la Carrera de San Antón por...

Coronavirus.- Pospuesta al 26 de marzo la Carrera de San Antón por las previsiones sanitarias de avance de covid

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El comité técnico organizador de la trigésimo novena Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón ha acordado, tras la reunión extraordinaria mantenida este viernes, posponer al 26 de marzo la celebración de la prueba, prevista en un principio para el 15 de enero, ante las previsiones sanitarias de avance de la covid-19 en los próximos días. El Ayuntamiento sí mantiene las lumbres del 15 de enero y la oficial del domingo 16 en San Juan.

El citado comité, presidido por el alcalde, Julio Millán, y que integran las Concejalías de Deportes y Seguridad Ciudadana, cuyo responsable es Carlos Alberca, así como representantes de los cuerpos de seguridad locales y de los clubes de atletismo de la ciudad, han analizado el informe evacuado por la Delegación Territorial de Salud sobre las previsiones de incidencia de la pandemia para los próximos días.

Leer:   Bernardo Silva afirma que el Real Madrid es más fuerte esta temporada y está en búsqueda de venganza

Unas estimaciones que, según ha informado el edil, “apuntan a que el pico de contagios puede ser coincidente con la fecha de celebración de una prueba que no va a poder realizarse con un esplendor y normalidad acordes con su prestigio”.

“A la vista de las recomendaciones del 061, que forma parte de nuestro comité organizador, y de la Delegación, hemos decidido que se aplace al 26 de marzo, algo más de dos meses después, para que pueda hacerse a ser posible con el cien por cien de normalidad y con todo su esplendor. No podemos renunciar a su organización ni a que se haga con la belleza y el ritual deportivo y ciudadano que la acompaña como cada año, de ahí la decisión de posponer la fecha”, ha afirmado el concejal.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Arsenal, 1-0

Ha añadido que, a la vista de los informes, no se puede garantizar el contar al 100% con los atletas de prestigio que queremos ni con la totalidad de participantes inscritos, así como tampoco con todo el equipo organizativo y de voluntarios que toman parte en ella, algo que se complica con estas perspectivas.

“Tenemos, además, que ser capaces de garantizar la seguridad de participantes, asistentes y cuerpo organizativo”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que se trata de una prueba que concentra a 11.000 personas (solo corredores) en un mismo punto de salida, sin contar con los vecinos que se echan a las calles de forma singular ese día para ver la prueba a los que hay que añadir más de 200 personas de organización.

Leer:   El Foro del Deporte de C-LM tendrá lugar en Toledo el 16 de mayo y contará con una significativa presencia de mujeres

Alberca ha explicado que se abrirá el próximo lunes y hasta el 11 de marzo un nuevo plazo de inscripción para que quienes no lo hicieron en su momento por inquietud ante la situación sanitaria puedan hacerlo con total garantía. Del mismo modo, ha precisado que se mantiene la inscripción a todos los que ya la formalizaron en su momento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBordalás: “El Real Madrid siempre es un equipo peligrosísimo, sea cual sea su momento”
Artículo siguienteCarlo Ancelotti: “La generación de ahora tiene menos respeto a la autoridad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.