Inicio deportes Fallece Ricardo Hevia, exentrenador del Club Baloncesto Breogán de Lugo

Fallece Ricardo Hevia, exentrenador del Club Baloncesto Breogán de Lugo

LUGO/MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El exentrenador Ricardo Hevia, histórico técnico del Breogán y que también dirigió a equipos como el OAR Ferrol o CB Murcia, ha fallecido este sábado en Lugo a los 81 años.

El de Mieres se sometió el pasado mes de diciembre a una operación quirúrgica en el Hospital Universitario Lucus Agusti de la ciudad lucense; las graves complicaciones derivadas de la misma han acabado provocando su fallecimiento.

Hevia, que inició su andadura en los banquillos del Gijón Baloncesto y del Trahedi Oviedo, alcanzó como entrenador la ACB con el CB Breogán en la temporada 1988-89 -al que también dirigió en las campañas 1989-90, 1990-91 y 1995-96-.

Además, militó en la máxima categoría del baloncesto español con Clesa Ferrol (1991-92), DYC Breogán (1992-93), OAR Ferrol (1993-94), Baloncesto Salamanca (1994-95), CB Murcia Airtel (1996-97) y Ourense Xacobeo 99 (1997-98).

Desde que ha trascendido la noticia, varios equipos e instituciones han manifestado su pesar. La Xunta, a través de su secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, lamenta la pérdida en un comunicado y traslada un mensaje de apoyo a toda su familia y allegados.

Por su parte, el CB Breogán ha publicado un tuit para expresar el “sentido pésame” por la muerte de Ricardo Hevia: “Entrenador que forma parte de nuestra historia y de la del baloncesto”.

Mientras tanto, la Liga ACB manifiesta “su más sentido pésame a la familia y amigos” del que es un “histórico técnico” del deporte. “Descansa en paz, Ricardo. El baloncesto no te olvidará”, concluye en Twitter.