Inicio Balonmano Los ‘Hispanos’ se adjudican el ‘TIE 2022’ tras imponerse a Polonia

Los ‘Hispanos’ se adjudican el ‘TIE 2022’ tras imponerse a Polonia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano se adjudicó este sábado el Torneo Internacional de España 2022 después de vencer a Polonia por un ajustado 26-25, en un partido disputado en el pabellón El Sargal de Cuenca, y viaja al Campeonato de Europa con la moral intacta tras su fase de preparación.

El combinado dirigido por Jordi Ribera, que había vencido a Irán en el debut, tuvo que ponerse el mono de trabajo para tumbar a los polacos y retener el título del TIE. Se trataba del último test antes de poner rumbo a Bratislava y afrontar la defensa de la corona continental.

Polonia arrancó fuerte y pronto hizo daño a España por la exclusión de Ángel Fernández. Sin embargo, los ‘Hispanos’ fueron desperezándose con goles de Gedeón Guardiola, bien sujetos por Gonzalo Pérez de Vargas en portería, y liderados por un Aleix Gómez letal desde el extremo.

Hasta el minuto 8 no se puso España por delante en el luminoso gracias a un gol de Jorque Maqueda, uno de los mejores este sábado con 7 dianas en su haber y un sobresaliente en tareas defensivas. Un parcial sensacional de 7-1 apartó a Polonia de la pelea por más de diez minutos dejando un 15-12 favorable al descanso.

Los pupilos de Patryk Rombel volvieron a meterse en el partido con los goles de Daszek Michaa y Arkadiusz Moryto, los dos más acertados en las filas polacas y España tuvo que sudar durante varias fases. De nuevo Jorge Maqueda se erigió como una figura clave para el combinado español, empleándose en defensa y marcando hasta dos tantos a puerta vacía que devolvieron la tranquilidad a los de Jordi Ribera.

España amplió su renta gracias a otro gol de Gedeón Guardiola y, de nuevo, a Rodrigo Corrales, que sacó un pie prodigioso para evitar el gol rival desde los siete metros. Poco a poco se fue cerrando un triunfo -o eso parecía- con varias acciones individuales de Ferran Solé antes de atravesar un final no apto para cardíacos.

El videoarbitraje concedió un ajustado tanto de Michal Olejniczak, que dejó en dos goles la ventaja española y tras el gol de Figueras en forma de respuesta inmediata el partido enloqueció. Adam Morawski paró un mano a mano a Ariño y Antonio García estrelló el que hubiera sido el gol de la sentencia en la misma cruceta.

La distancia se redujo a un gol con el lanzamiento de Przemysa Aw Krajewski desde los siete metros, pero en la jugada definitiva fue Rodrigo Corrales quien dejó el definitivo 26-25 y permitir a España proclamarse campeona del Torneo Internacional 2022, en su último partido antes de afrontar un nuevo Campeonato de Europa.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 26 – POLONIA, 25 (15-12, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Sergey Hernández (p), Gurbindo, Peciña (1), Maqueda (7), Ángel Fernández (5), Solé (1), Figueras (2), Cañellas, Casado (1), Antonio García (1), Aleix Gómez (1), Ariño, Guardiola (3), Tarrafeta (3), Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola (1).

POLONIA: Kornecki (p), Damian, Daszek Michaa (7), Piotr, Olejniczak (3), Walczak, Pietrasik, Adamski, Beckman (1), Czuwara, Pilitowski, Syprzak (3), Moryto (7), Krajewski (3), Gä Bala (1), Przybylski, Dawydzik, Chrapkowski y Morawski.

–ÁRBITROS: José Manuel Iniesta y Alberto García (ESP).

–POLIDEPORTIVO: El Sargal de Cuenca.