Inicio deportes Amiab Albacete gana a Ilunion y refrenda su liderato de la Liga...

Amiab Albacete gana a Ilunion y refrenda su liderato de la Liga BSR

cabecera_650x400

Casi dos meses después debido al Europeo de Madrid, la Liga de baloncesto en silla de ruedas regresó con la disputa de la séptima jornada del campeonato, en la que destacó la victoria (79-70) del líder, Amiab Albacete, sobre Ilunion, que encajó la tercera derrota del curso.

Amiab refrendó su candidatura al título con una victoria de prestigio en el Pabellón Lepanto ante uno de los favoritos, Ilunion, que fue por detrás en el marcador durante todo el partido.

El conjunto manchego llegó al descanso con cinco puntos de ventaja, una renta que amplió en el tercer cuarto hasta los once, una cifra que fue incapaz de reducir el equipo dirigido por Miguel Vaquero, que solo anotó un triple en todo el partido por cinco de su rival.

El polaco Filipski Mateusz, con 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, lideró sobre la pista al equipo albaceteño junto con el británico Kyle Marsh, que registró 25. El más acertado de Ilunion fue Pablo Zarzuela con 17 puntos.

Bidaideak Bilbao 66 – 42 Fundación Aliados

Leer:   Andrés García gana el torneo de clasificación olímpica en Catar y asegura su participación en los Juegos de París 2024

El conjunto vasco logró una holgada victoria que comenzó a encarrilar desde el primer cuarto, al que llegó con una ventaja de diez puntos que solo se redujo en uno al descanso.

En el tercer cuarto Fundación Aliados mejoró su faceta ofensiva, llegando incluso a doblar la puntuación de los veinte primeros minutos, pero Bidaideak se mostró intratable bajo el aro para no dar margen a la sorpresa.

Txema Avendaño, con 28 puntos, fue el mejor de Bidaideak, mientras que el argentino Adrián Jesús Pérez, con 18, fue el más acertado de Fundación Aliados.

Fundación FDI Las Rozas 45 – 64 Iberconsa Amfiv

El equipo gallego logró la victoria tras imponerse en el polideportivo Las Matas a Fundación FDI Las Rozas, que aguantó hasta mediados del tercer cuarto con opciones de dar la sorpresa.

El conjunto madrileño, que solo contó con seis jugadores, acusó en el momento clave del partido el cansancio y sus parciales en tiros de dos estuvieron por debajo del 50%, un factor que les impidió hacer frente a su rival, que sí pudo rotar más en pista.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

El estadounidense Fabián Romo y el internacional español Agustín Alejos, ambos con 20 puntos, fueron los mejores de Iberconsa, mientras que el mexicano Salvador Zavala, con 18, fue el más acertado del conjunto madrileño.

ACE Gran Canaria 67 – 63 Mideba Extremadura

El equipo canario logró una importante victoria que le permitió dar un salto en la clasificación hasta la segunda plaza al derrotar a Mideba Extremadura, uno de los conjuntos más en forma hasta el parón.

De hecho, el equipo extremeño se llevó el primer cuarto con diez puntos de ventaja, una diferencia que se redujo al descanso a solo dos debido a la mejoría que experimentó en su juego el cuadro canario, en el que solo participaron seis jugadores, uno más de los cinco con los que contaron los visitantes.

En el tercero los locales consumaron la remontada, aprovechando en parte el cansancio de su rival, y, pese a que la igualdad fue la tónica dominante, hasta que restaban cinco minutos no lograron decantar el marcador de su lado para llevarse el triunfo.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

El estadounidense Jorge Salazar, con 21 puntos, lideró el ataque del equipo canario, mientras que el colombiano Jhon Hernández y el mexicano Salvador Zavala, ambos con 19, sostuvieron a Mideba en el partido.

UCAM Murcia 50 – 68 Amivel

El equipo malagueño sumó la quinta victoria de la temporada en su desplazamiento a Murcia, dónde se impuso a un UCAM que hasta el descanso plantó cara con un marcador igualado.

En el tercer cuarto Amivel mejoró sus prestaciones ofensivas y llegó al último seis puntos por delante, una diferencia que, aunque no era excesiva, supuso una losa para el conjunto murciano, que en los minutos finales se vio claramente superado por el trabajo coral de los visitantes.

El mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 20 puntos, fue el máximo anotador de Amivel y del partido, mientras que el más acertado de UCAM fue José Marín con 16. 

* El partido entre Fundación Vital Zuzenak y Servigest Burgos quedó aplazado debido a varios contagios por covid en el equipo burgalés.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ‘Hispanos’ se adjudican el ‘TIE 2022’ tras imponerse a Polonia
Artículo siguienteJosé Bordalás: “Un penalti inexistente no pude ocurrir cuando tenemos el VAR”