Inicio Baloncesto Previa del Barça – Armani Milan

Previa del Barça – Armani Milan

El Barça recibe sin respiro al ambicioso Milan

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe al Armani Milan en el Palau Blaugrana en partido de la jornada 20 de la Fase Regular de la Euroliga con la intención de olvidar la última derrota y seguir en lo más alto de la tabla pese a no tener respiro alguno y medirse a uno de los proyectos más ambiciosos de la competición.

Barça y Milan aterrizan en esta accidentada jornada 20, con varios partidos suspendidos por el brote de coronavirus actual, tras encajar sendas derrotas en sus últimos partidos. El Barça, además, viene de caer en casa en la Liga Endesa en el derbi ante el Manresa.

Hay ganas de volver a la senda del triunfo, después de la inesperada derrota contra Bitci Baskonia (94-75) en la última jornada jugada en esta Euroliga, pero sobre todo quiere el Barça recuperar a jugadores lesionados o positivos y ver mermadas sus fuerzas.

En un calendario ya de por sí apretado, el tener menos rotaciones está afectando al Barça de un Sarunas Jasikevicius que también se contagió de la COVID-19 pero que, como Nico Laprovittola, está ya de vuelta a un equipo que confía en ir recuperando efectivos.

Todavía líder, pese al duro tropiezo en el Buesa Arena, intentarán frenar con los que estén disponibles a un Milan que en su último duelo cayó en casa contra el Real Madrid (73-75) y que anhela ganar para no ver peligrar su posición de ‘play-offs’.

Los italianos llegan, seguro, sin el lesionado Luigi Datome y con la gran duda de Sergio Rodríguez, que también terminó con molestias el duelo ante los blancos. En el Barça, Pierre Oriola ya no tiene coronavirus pero sí unas molestias que le hacen ser duda, así como todos aquellos que están pendientes de una PCR negatia –como Caicedo, Davies o Exum–.

Podría volver a jugar en el Palau y de nuevo en la Euroliga el pívot juvenil James Nnaji, quien vivió un debut soñado en la Liga Endesa con sus 10 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración en ese derbi perdido contra el Manresa. La mejor valoración de un debutante en el Barça en ACB que podría volver a jugar y mejorar sus 2 puntos en Vitoria.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola, Kuric, Hayes-Davis, Mirotic y Sanli –posible quinteto inicial–; Smits, Oriola, Higgins, Jokubaitis, Ubal, Nnaji.

ARMANI EXCHANGE MILAN: Delaney, Daniels, Shields, Melli y Hines –posible quinteto inicial–; Grant, Rodríguez, Tarczewski, Ricci, Hall, Bentil.

–ÁRBITROS: Latisevs, Rocha y Nedovic.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.