Inicio deportes Archivan la causa contra las alemanas que golpearon a un caballo en...

Archivan la causa contra las alemanas que golpearon a un caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio

cabecera_650x400

POTSDAM (ALEMANIA), 11 (dpa/EP)

La fiscalía de la ciudad alemana de Potsdam comunicó este martes que cerrará la investigación penal por maltrato animal contra una deportista alemana de pentatlón moderno y la entrenadora del equipo nacional.

En un comunicado publicado en el sitio web, la fiscalía indicó que la deportista Annika Schleu y la entrenadora Kim Raisner se volvieron violentas brevemente contra el caballo de Schleu en los Juegos Olímpicos de Tokio y que ambas se encontraban en una situación extraordinaria física y mentalmente durante la competición. “Además, no se produjeron lesiones en el caballo de competición”, señaló.

Schleu y Raisner tendrán que pagar una suma de dinero a favor de una institución benéfica. La fiscalía no quiso dar ninguna información sobre el importe por razones de protección de personas y datos, y aclaró que el expediente quedará cerrado cuando las dos hayan pagado el dinero.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

Las esperanzas de Schleu de conseguir el oro olímpico en Tokio se esfumaron cuando su caballo ‘Saint Boy’ se negó a realizar el recorrido de salto. Raisner instó a una llorosa Schleu a utilizar la fusta con las palabras ‘dale duro’, que se oyeron en la televisión. El organismo alemán de protección de los animales presentó la denuncia penal contra Schleu y Raisner.

La fiscalía también destacó que ninguna de los dos tenía antecedentes penales y que era improbable que se repitiera el delito, ya que el pentatlón moderno está dispuesto a prescindir de la equitación a raíz del incidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ruta de las Fortalezas vuelve a Cartagena el 2 de abril
Artículo siguienteAncelotti: “Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.