Inicio Fútbol El español Domènec Torrent, nuevo entrenador del Galatasaray

El español Domènec Torrent, nuevo entrenador del Galatasaray

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador español Domènec Torrent se ha convertido este martes en el nuevo técnico del Galatasaray tras la destitución de Fatih Terim, que llevaba cinco temporadas consecutivas dirigiendo al equipo turco en su cuarta experiencia en la entidad.

La destitución de Terim fue anunciada por el presidente del Galatasaray Burak Elmas, que confirmó el nombramiento de Torrent en la misma comparecencia. El técnico nacido en Santa Coloma de Farners hace 59 años se hace cargo del equipo tras los recientes malos resultados.

Después de la “dura decisión” de despedir a Terim, en palabras del presidente Elmas, el catalán Torrent aceptó liderar al equipo. El club confía en la “fuerte personalidad” y la “exitosa” trayectoria profesional de Torrent, que formó parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

Sin embargo, el presidente del Galatasaray no confirmó cuándo llegaría el nuevo entrenador Estambul y por cuánto tiempo firmaría el contrato. Torrent ya ha dirigido a varios equipos en solitario: el New York City de la MLS y el Flamengo en la Liga brasileña.

Su llegada se produce tras la destitución de Fatih Terim, de 68 años, que había llevado al Galatasaray a avanzar a los octavos de final de la Europa League, pero -sin embargo- ocupa el puesto 12 en la primera división turca de 20 equipos.