Inicio deportes El PSOE critica la Supercopa de España en Arabia Saudí por ser...

El PSOE critica la Supercopa de España en Arabia Saudí por ser un país totalitario que decapita mujeres y personas LGTBI

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha criticado este martes que la Supercopa de España de fútbol se celebre en Arabia Saudí por tratarse de un país “totalitario” que aplica la pena de muerte a mujeres y personas del colectivo LGTBI.

Gutiérrez, que pertenece a la Ejecutiva Federal del PSOE, ha calificado el torneo, que empieza este miércoles, como “la Supercopa de la vergüenza”, en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

También ha lamentado que se lleve el fútbol español a un país que “no respeta los DDHH” y aplica la pena de muerte “por lapidación o decapitación” a mujeres y personas del colectivo LGTBI. En ese sentido ha señalado que no puede utilizarse para “blanquear un régimen totalitario como el saudita”. “No todo vale por dinero”, ha añadido.

Leer:   Cerca de mil niños participan en la clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol en Algeciras

En la misma red social ha indicado que el fútbol español debería servir como ejemplo “de los valores de nuestra sociedad” ya que es seguido en todo el mundo y ser embajadores en el mundo del respeto por los Derechos Humanos, de la igualdad y la diversidad.

El torneo se celebra de miércoles a domingo en la capital del país, Riad, y enfrenta a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, los campeones y subcampeones de las últimas ediciones de a liga y la Copa del Rey. La última Supercopa de España se celebró en el año 2020 en la localidad de Yeda, también en Arabia Saudí.

Leer:   Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvaro Cervera, destituido como entrenador del Cádiz
Artículo siguienteEl Trek-Segafredo participará en la Challenge Ciclista Mallorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.