Inicio Fútbol El Barça, la Real Sociedad y el Atlético suman victorias cómodas en...

El Barça, la Real Sociedad y el Atlético suman victorias cómodas en la jornada 17 de la Primera Iberdrola

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los tres primeros clasificados de la Primera Iberdrola 2021-2022, sumaron este miércoles cómodas victorias ante el Sporting de Huelva (5-0), el Valencia (0-3) y el Villarreal (0-), en partidos correspondientes a la decimoséptima jornada del campeonato.

El conjunto catalán logró una victoria más para no aflojar en el liderato, aunque le costó más trabajo del esperado quebrar la resistencia de un Sporting en un partido con protagonismo de nuevo para una Lieke Martens inspirada. La delantera neerlandesa anotó los tres primeros goles de las locales para seguir en cabeza del ‘pichichi’ y Rölfo y Alexia Putellas, que volvía tras pasar el coronavirus, cerraron la goleada.

Tras el Barça sigue, a once puntos, una Real Sociedad que encadenó su cuarta victoria consecutiva para seguir firme en la segunda plaza al batir por 0-3 al Valencia gracias a los tantos de Allegra Poljak (2) y de la joven delantera Amaiur Sarriegi.

El equipo que dirige Natalia Arroyo mantiene nueve puntos de renta, aunque con dos partidos más, sobre el Atlético de Madrid, que no falló en su visita al Villarreal frente al que demostró su actual poderío goleador. Así, tras ganar por 6-1 al Betis, se impuso por 0-5 al conjunto castellonense con goles de Ajibade (2), Deyna Castellanos, Tounkara y Amanda Sampedro.

Por detrás, con la UDG Tenerife viendo aplazado su duelo ante el Real Madrid por los positivos en el conjunto madridista, el Athletic no pudo pasar del empate a un gol ante el Betis, lo que provocó que le superase en la tabla el Deportivo Alavés que derrotó 2-1 al Madrid CFF. Además, el Sevilla, que batió por idéntico resultado al colista Rayo Vallecano, mientras que el Levante puso fin a cuatro jornadas sin ganar tras imponerse por 1-2 al Eibar gracias a un gol de Leire Baños en el 86.