Inicio Balonmano Jordi Ribera: “El inicio de un torneo siempre es complicado para todos...

Jordi Ribera: “El inicio de un torneo siempre es complicado para todos los equipos”

Gurbindo: “Estamos motivados, en el vestuario reina el buen ambiente”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, insistió este miércoles en que el equipo tiene “muchas ganas de empezar a competir” en el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría, en un primer duelo ante República Checa que esperan solventar para afrontar con “optimismo” su futuro en el torneo, aunque es consciente de que “inicio de la competición siempre es complicado para todos los equipos”.

“Tenemos muchas ganas de empezar a competir, ha llegado la hora. El inicio de la competición siempre es complicado para todos los equipos, esperemos que podamos empezar bien para afrontar con optimismo el siguiente partido”, apuntó Ribera en declaraciones facilitadas este miércoles por la Real Federación Española de Balonmano antes del inicio del Europeo.

El primer rival de los ‘Hispanos’ será República Checa, selección a la que ya se enfrentaron en los Europeos de 2018 y 2020. “Es un equipo con criterios de juego, buena primera línea, buena portería… Destaco a Tomas Babak y Stanislav Kasparek, los jugadores que llevan el peso en la parte ofensiva. Además, tienen un buen bloque defensivo de gente grande, que trabaja muy bien el tema de contactos”, analizó sobre el rival.

Por su parte, el navarro Eduardo Gurbindo señaló que su primer rival “es un equipo del que no hay que fiarse”. “No es tan conocido, pero siempre está ahí y es peligroso. Hace cuatro años ganaron a Dinamarca, así que esperamos un equipo complicado, más siendo el primer partido del Europeo. Somos conscientes de la dificultad, vamos a estar preparados, sobre todo en el ámbito defensivo. Espero un equipo muy directo, con un juego muy vertical, dinámico, que lo va a dar todo”, añadió.

“En el vestuario las cosas están muy bien, estamos unidos como siempre. La preparación ha sido buena, el TIE nos ha dado confianza, llegamos invictos y con muchas ganas. Todo lo que hagamos siempre será como equipo y el primer partido será clave para coger confianza y saber dónde estamos. Y a partir de ahí seguir trabajando hacia arriba, con línea ascendente”, afirmó.

Finalmente, Gurbindo puso en valor que la selección, que defiende sus dos últimos oros continentales, “está motivada”. “Estamos con ilusión, reina el buen ambiente. Estamos con todo el foco puesto en el partido de mañana”, concluyó.